3/16/2009

Seminario del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología: Teresa Ribera destaca la importancia de construir puentes entre la comunidad del conocimiento y la sociedad

 
 
ampliar la fotografía 
Teresa Ribera
 
La Secretaria de Estado de Cambio Climático ha señalado que la energía y el agua serán dos vectores clave en el cambio de modelo de desarrollo económico y en el fortalecimiento de respuestas de adaptación al cambio climático.
 
La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha animado a los participantes del seminario que organiza el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), a construir puentes entre la comunidad científica y los responsables políticos, a trasladar sus datos y evidencias resultado de la investigaciones sólidas en posibles respuestas a los temas que los políticos deben contestar día a día ante las necesidades de la sociedad.
 
La Secretaria de Estado ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario dedicado a la adaptación y mitigación al cambio climático que el EIT ha organizado en Madrid y que ha contado también con la presencia del Secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez.
 
Esta institución europea, con sede en Hungría, tiene por objetivo trabajar en la integración de los tres lados del triángulo del conocimiento: la educación universitaria, la investigación y la innovación empresarial con el fin de fomentar la capacidad de transformar los resultados de la investigación en oportunidades de innovación comerciales tangibles en Europa.
 
Teresa Ribera, en este marco, ha destacado la importancia de esta iniciativa por el gran potencial de beneficios que se pueden desprender al contar con una comunidad del conocimiento, en particular sobre cambio climático, sólida y con orientación pragmática y con capacidad de ofrecer respuestas a las necesidades de la sociedad.
 
La Secretaria de Estado ha señalado que la energía y el agua serán dos vectores clave en el cambio de modelo de desarrollo económico y en el fortalecimiento de respuestas de adaptación al cambio climático. Ambos están vinculados al desarrollo, la industria así como el bienestar social y económico, como lo pudieron ser el carbón y el acero hace 50 años.
 
Finalmente, Teresa Ribera ha apremiado a establecer un diálogo permanente entre la comunidad científica y los responsables políticos ya que todavía queda mucho por hacer y cada vez menos tiempo en el ámbito de la lucha contra el cambio climático.
 
16 de marzo de 2009

0 comentarios: