3/19/2009

Presentación de la FIMA ganadera que comienza el 24 de marzo en la Feria de Muestras de Zaragoza


"El sector ganadero es una potencia económica en la comunidad autónoma"

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, asiste a la presentación de FIMA Ganadera, que abrirá sus puertas el próximo 24 de marzo en Feria de Zaragoza
La ganadería es el primer sector agrario de Aragón, con una producción final de 1.760 millones de euros

Fotografia relacionada con la nota de prensa

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han presentado hoy la novena edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIMA), que se celebra en Zaragoza entre el 24 y el 27 de marzo.

 

En su intervención, el consejero ha explicado que la ganadería tiene una gran importancia económica en la comunidad autónoma , con una facturación de 1.760 millones de euros en 2008, lo que supone el 58% del sector agrario en Aragón. Los principales sectores económicos son el porcino, que genera 1.000 millones de euros, seguido del bovino de carne, con cerca de 320 millones de euros, y el ovino. Sobre este sector, el consejero ha mostrado su deseo de que se apruebe el desacoplamiento de las ayudas para poder abordar un plan de reestructuración y hacer las explotaciones más competitivas.

 

El consejero se ha referido a las figuras de calidad vinculadas al sector ganadero, como el Ternasco de Aragón o el Jamón de Teruel, y la futura Indicación Geográfica Protegida Ternera Montañas de Aragón. En su opinión, el sector ganadero ha visto claramente que la calidad diferenciada vende más y, por ello, está haciendo una importante apuesta por vincular sus productos a marcas de calidad. Asimismo, Gonzalo Arguilé ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha realizado tanto el Gobierno de Aragón como los profesionales dedicados a la ganadería en el ámbito de la seguridad alimentaria, y que ha permitido que la comunidad autónoma esté indemne o con muy baja incidencia en enfermedades animales.        

 

LA FERIA

 

FIMA Ganadera se ha consolidado como el principal foro del sector pecuario y uno de los más valorados por los profesionales del sector. La Feria se caracteriza por su alto contenido expositivo y tecnológico aplicado al mercado agropecuario y cuenta con un marcado acento profesional. Durante el certamen, la Feria albergará la presentación de las últimas innovaciones mundiales para el mercado ganadero. En total, se han presentado 20 innovaciones técnicas por parte de 16 empresas.

 

Un total de 810 expositores (530 españoles y 280 extranjeros) estarán presentes en FIMA Ganadera y ocuparán un total de 75.000 metros cuadrados. Los sectores presentes son: genética, animales vivos, equipamiento e instalaciones, sanidad y alimentación, maquinaria, gestión medioambiental, informática aplicada, instituciones y organizaciones agrarias, prensa técnica y servicios.

 

Además, la feria contará con una importante agenda de actos y presentaciones. Buena parte del sector aprovecha el marco de FIMA Ganadera para celebrar sus asambleas o jornadas técnicas. Uno de los aspectos más destacados es la presencia de empresas extranjeras en misiones comerciales, que llegarán procedentes de 19 países.

0 comentarios: