3/09/2009

El MARM organiza un curso sobre los procesos de reestructuración rural

 
 
Se trata del primer módulo de los cinco de los que consta el curso "Diplomados en Extensión y Desarrollo Rural"
 
 
Está dirigido a técnicos de Grupos de Desarrollo y Agentes de empleo y desarrollo local.
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado un curso sobre procesos de reestructuración rural, que se impartirá hasta el viernes 13 de marzo en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares. Se trata del primer módulo de los cinco de los que consta el curso "Diplomados en extensión y desarrollo rural", que se irán llevando a cabo a lo largo del año.
 
El curso, impartido por técnicos del MAPA, profesores de universidad y técnicos de Grupos de Desarrollo Rural, está dirigido a técnicos de Grupos de Desarrollo y Agentes de empleo y desarrollo local.
 
El Programa aborda, entre otras materias, la caracterización de la sociedad rural española, los cambios sociodemográficos y espaciales de las poblaciones rurales, así como la multifuncionalidad en relación con la transformación y comercialización de productos agrarios.
 
También se estudiará la marca de calidad territorial, la Red Rural Nacional de España, los mercados de trabajo en el mundo rural y las políticas de promoción y apoyo al empleo en el marco de la Administración Autonómica y Local, así como el desarrollo rural y sostenibilidad social de jóvenes y mujeres como colectivos estratégicos.
 
Por último, el curso tiene programado una visita a la Comarca del Campo de Calatrava (Ciudad Real), donde verán el yacimiento arqueológico de Oreto y Zuqueca, el castillo de Doña Berenguela en Bolaños de Calatrava y el Museo Etnográfico de Almagro, obteniendo una valoración del patrimonio cultural como recurso para la diversificación en el medio rural.
 
9 de marzo de 2009

0 comentarios: