3/13/2009

El Secretario General del Mar recibe a una delegación de la Organización Internacional Regional para la Sanidad Agropecuaria de Centroamérica

España colaborará con OIRSA en la celebración del próximo 23 de marzo en Panamá de un seminario para la capacitación en materia higiénico-sanitaria en el cultivo del camarón.

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha recibido a una delegación de la Organización Internacional Regional para la Sanidad Agropecuaria de Centroamérica (OIRSA), para abordar aspectos en materia de cooperación en materia pesquera.
 
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografíaampliar la fotografía
reunión
 


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha señalado las destacadas actuaciones que se vienen desarrollando en el área centroamericana en materia de capacitación pesquera. Así, el MARM desarrollará el día 23 de marzo un seminario en Aguadulce (Panamá) para la formación teórico-práctica en acuicultura marina y en la elaboración de piensos, así como en otras materias de contenido higiénico - sanitario y de salud animal.

La Secretaría General del Mar ha destacado las posibilidades de colaboración existentes en materia de investigación pesquera y oceanográfica con el objetivo de evaluar los recursos pesqueros en el ámbito regional.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Julio César Recinos, y Presidente pro témpore de OIRSA, ha destacado la relevancia de esta visita a España por su referencia internacional tanto en el ámbito industrial como reconocida potencia histórica, así como por su avanzada tecnología pesquera que se ha comprobado en la visita al Centro de Seguimiento de Buques Pesqueros vía satélite del MARM.

De igual manera, se ha resaltado el interés para que España y Guatemala puedan firmar un próximo Memorándum de Entendimiento en materia pesquera que estreche y afiance las relaciones bilaterales.

Por último, Juan Carlos Martín Fragueiro ha trasladado la invitación de la Ministra Elena Espinosa para la asistencia a la World Fishing Exhibition, que tendrá lugar en Vigo del 16 al 19 de septiembre, y que acogerá una Cumbre sobre Sostenibilidad Pesquera y una Conferencia de Ministros.


13 de marzo de 2009

0 comentarios: