3/17/2009

El MARM licita las obras de mejora del estado ecológico del río Tajo y sus afluentes afectados por vertidos de caolín, en Guadalajara

Las obras serán ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo
 
Con un presupuesto base de licitación de más de 1,5 millones de euros, la actuación se desarrollará en los municipios de Poveda de la Sierra y Peñalen.
 
ampliar la fotografía
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General del Agua, ha licitado la contratación de obras para el proyecto de mejora del estado ecológico del río Tajo y afluentes afectado por vertidos de caolín. Las obras, que se ejecutarán en un plazo de 8 meses, tienen un presupuesto base de licitación de más de 1,5 millones de euros con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.
 
La actuación, que se desarrollará en los municipios de Poveda de la Sierra y Peñalen, tiene como finalidad la mejora de la conectividad de los cauces al procederse a la retirada de materiales sedimentados en los mismos, así como la construcción de dos diques en los arroyos Merdero y Matacabras para la retención de sedimentos de caolín.
 
Asimismo se procederá a la mejora de los hábitats y recuperación de las comunidades piscícolas y a la mejora de la composición y estructura de las riberas con actuaciones de regeneración de la vegetación de las orillas.

0 comentarios: