3/10/2009

Feria alimentaria en Zaragoza: Qualimen

 
El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, asiste a la presentación de Qualimen, que abrirá sus puertas mañana en Feria de Zaragoza
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa 
 

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han presentado hoy la tercera edición de Qualimen, La Feria Internacional del Mercado Alimentario, Qualicoop y Frozen, y la séptima edición de Exp´hostel, que se celebran en Zaragoza entre mañana, día 10, y el 12 de marzo.

 

En su intervención, el consejero ha asegurado que, pese a la situación actual de los mercados, el sector agroalimentario goza de muy buena salud y avanza con solidez, un crecimiento que, a su juicio consolida y fortalece la economía . En este sentido, el consejero ha destacado que muchos sectores agrarios a través de sus cooperativas están entrando en la actividad  transformadora , lo que ha permitido en Aragón contar con una importante industria alimentaria.

 

Con la tercera edición, Qualimen se consolida como referente nacional y del sur de Europa en el mercado alimentario. La muestra es una plataforma del sector agroalimentario para favorecer el comercio empresarial y acercar a los diferentes agentes toda la oferta alimentaria, turística y gastronómica que existe en los mercados españoles.

 

Más de 20.000 metros cuadrados en tres pabellones de Feria de Zaragoza acogerán 329 expositores, 313 españoles y 16 extranjeros, pertenecientes a más de 30 sectores alimenticios, como denominaciones de origen, lácteos, conservas, aceites, bebidas, congelados, equipamientos hosteleros o asociaciones e instituciones interprofesionales.

 

En esta edición, destaca la presencia de un buen número de empresas extranjeras que participarán en la muestra en el área de misiones comerciales. Se trata de una iniciativa de la institución ferial para abrir nuevas expectativas a las empresas y los productos españoles. Así, hasta Qualimen llegarán misiones de 16 países, como Alemania, Japón, Argentina, Finlandia o Arabia Saudí.

 

Qualimen es, asimismo, escenario de la celebración de concursos nacionales e internacionales, jornadas técnicas y eventos de promoción de los alimentos. En este sentido, el Gobierno de Aragón celebra el día 11 la tercera Gala Alimentos de Aragón, en el que se entregarán los premios a aquellas empresas, personas o instituciones que han contribuido a fomentar y divulgar la agroalimentación aragonesa desde distintos ámbitos. 

 

Ver también:

 

El Gobierno de Aragón participa con la Feria de Zaragoza en Qualimen y Qualicoop


0 comentarios: