3/11/2009

Elena Espinosa señala que como logro que la CE asignara a España 62 millones de euros para repartir en 2009 alimentos entre las familias y personas más necesitadas

 
 



La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que el procedimiento para la compra de alimentos, en base al reglamento comunitario, es transparente, con publicidad y con igualdad de trato para todos los operadores.
 
Elena Espinosa ha subrayado que entre abril de 2008 y finales de febrero de 2009, el MARM ha repartido casi 36 millones de kg de alimentos por valor de 50 millones de euros.
 
Elena Espinosa

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha señalado hoy en el Senado que el Gobierno ha conseguido que la Comisión Europea incrementara la partida financiera asignada a España en 2009 para el Programa de Alimentos en un 24%, pasando de 50 a 62 millones de euros, con lo que se repartirán casi 44 millones de kg a las familias y personas más necesitadas.
 
Elena Espinosa ha destacado que el Gobierno ha contado en este proceso con el apoyo de Cruz Roja Española, Cáritas y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con la finalidad de asegurar que todo aquel que lo necesita se pueda beneficiar de este programa en cualquier punto de España.
 
La Ministra ha subrayado que entre abril de 2008 y finales del pasado mes de febrero de este año, el MARM ha repartido casi 36 millones de euros de kg de alimentos por valor de 50 millones de euros. Asimismo, ha recalcado que, paralelamente a la distribución de los alimentos adquiridos en 2008, se han ido comprando los alimentos destinados a paliar en 2009 las necesidades de las entidades caritativas que reparten alimentos a aquellos colectivos más necesitados.
 
Elena Espinosa ha hecho hincapié en que para poner en marcha el Programa de Alimentos de 2009 se ha tenido que esperar a la aprobación de un reglamento comunitario y posteriormente, a la adjudicación del concurso. La Ministra ha reiterado que este concurso se ha llevado a cabo de manera transparente, con publicidad y con igualdad de trato con todos los operadores. Además, ha recordado que no es legal iniciar el Programa de Alimentos sin tener el reglamento comunitario aprobado.
 
La Ministra también ha destacado que el procedimiento de compra de alimentos ha durado tan sólo cinco meses y que permitirá distribuir alimentos a partir de finales de este mes de marzo al servicio de aquellos que más lo necesitan.

10 de marzo de 2009
 

0 comentarios: