3/10/2009

Convenio entre el Departamento de Medio Ambiente de Aragón y la Universidad San Jorge para el fomento de la investigación en materia medioambiental

 
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de este acuerdo con el que se pretende desarrollar actividades para potenciar la competitividad y la ecoinnovación en el seno de las empresas aragonesas en el contexto internacional
 
 
 

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado hoy luz verde a la firma de un convenio marco de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Universidad San Jorge para el impulso y desarrollo de proyectos que fomenten la investigación en materia de Medio Ambiente.

 

Las líneas de trabajo que se desarrollen por este convenio se harán a través del Centro Internacional del Agua y del Medio Ambiente (CIAMA) de La Alfranca, dependiente del Gobierno de Aragón, y del Instituto de Medio Ambiente y la Sostenibilidad (I+) de la Universidad San Jorge, centro que aglutina el conjunto de actuaciones sobre medio ambiente de la institución educativa. Desde este instituto se presentará anualmente una propuesta de proyectos a una Comisión de Seguimiento de este convenio, que marcará las líneas de trabajo a realizar. Siempre que sea posible, estas actividades se llevarán a cabo en el CIAMA, y en la promoción de foros de debate e intercambio de conocimiento de expertos e instituciones.

 

Merced a este acuerdo, se prevén desarrollar a lo largo de este año diversas actividades encaminadas a fomentar la ecoinnovación y la competitividad de las empresas aragonesas en un entorno económico internacional y de crisis, así como a realizar un diagnóstico de oportunidades medioambientales orientadas al ahorro de costes y a la obtención de un sello de excelencia medioambiental en las empresas. Además, entre las actividades que se contemplan en el marco de este convenio se encuentra la celebración de sesiones informativas y de asesoramiento para apoyar al cumplimiento de la legislación nacional y europea en materia medioambiental.

 

La Universidad San Jorge viene desarrollando numerosas actividades en el marco del medio ambiente, tanto en el ámbito docente como de la investigación. Además de contar con el Instituto de Medio Ambiente y la Sostenibilidad (I+), imparte un master oficial en gestión medioambiental de la empresa y un doctorado en Medio Ambiente. También ha iniciado una actividad propia de desarrollo de proyectos en torno a varias líneas estratégicas como gestión de empresas, residuos, emisiones y cambio climático.

0 comentarios: