3/13/2009

El Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza muestra obras a partir de los residuos de la ciudad en “El ojo lo pide”


 
La directora general de Calidad Ambiental, Marina Sevilla, ha inaugurado esta exposición de los artistas José Azul y Gema Beatriz
 
El Aula de Medio Ambiente Urbano alcanza las 40.000 visitas y se consolida como espacio educativo de referencia en Aragón
 

La sala de exposiciones del Aula de Medio Ambiente Urbano del Departamento de Medio Ambiente acoge la exposición de los artistas José Azul y Gema Beatriz El ojo lo pide, una muestra que exhibe curiosas obras nacidas a partir de los desechos de la ciudad. Picos, martillos, alambres, piedras, papel y otros objetos en estado de olvido y desuso son las materias primas con las que se han elaborado estas creaciones.

 

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, ha inaugurado hoy esta exposición en la que, al combinar elementos dispares y reaprovechados, las obras impactan al visitante por sus aspectos oníricos e imaginarios.

 

Esta original muestra se enmarca dentro del programa de actividades desarrolladas en el Aula de Medio Ambiente Urbano destinadas a sensibilizar sobre la importancia de la reutilización y la sostenibilidad en todos los ámbitos económicos y sociales. Así, este espacio de educación ambiental ha organizado numerosos talleres de reutilización y reciclaje de objetos, moda sostenible, cambio climático y ecología, y diversas jornadas educativas y de divulgación para escolares dentro y fuera de las propias instalaciones.

 

Espacio de referencia

Desde que abrió hace algo más de dos años el Aula de Medio Ambiente Urbano, espacio de educación ambiental del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ya han pasado por él 40.000 visitantes, lo que lo consolida como centro educativo y de encuentro de referencia en Aragón para acercarse a los distintos ecosistemas urbanos que aglutina la Comunidad Autónoma.

 

Esta moderna e innovadora instalación cuenta con un espacio simbólico permanente, La calle indiscreta, que recrea calles en las que podemos descubrir, reconocer y reflexionar sobre los problemas ambientales, tanto desde un punto global hasta nuestros entornos domésticos más cercanos.

 

Además, cuenta con dos salas multiusos dotadas para la realización de talleres y actividades formativas, y la sala de exposiciones temporales que acoge la muestra El Ojo lo pide, inaugurada hoy. Además de esta actividad, el Aula de Medio Ambiente Urbano ha programado para este mes de marzo:

 

-Talleres para adultos sobre reutilización de objetos:

Estos talleres tendrán como punto de partida objetos de la vida cotidiana que puedan parecer inservibles, deteriorados o que ya no nos gusten. El primer día, se enseñará cómo realizar un nuevo objeto con collares, pendientes o pulseras que ya no se utilicen. El segundo, se trabajará con envases de vidrio que se podrán transformar en nuevos objeto decorativo.

 

Fecha: miércoles 18 y miércoles 25 de marzo

Horario: de 17.00 a 20.00 h

Público: adulto

Es necesario reservar llamando al teléfono 976 40 54 85

 

-Cuentos y magia con Almozandia sobre el agua.

Fecha: viernes 27 de marzo

Horario: a las 18.00 h

Público: de 3 a 6 años

 

Ver también:

Más de 36.000 personas han visitado el Aula de Medio Ambiente Urbano

El Aula de Medio Ambiente Urbano acoge la presentación de las actividades del proyecto "Contrahílo" sobre moda sostenible

Cincuenta familias aragonesas participan en la campaña "Hogares Aragoneses Frente al Cambio Climático"

Exposición "Cambiemos nosotros para no cambiar el clima"

El Aula de Medio Ambiente Urbano organiza una nueva cita del Cuentacuentos frente el cambio climático

Los beneficios de la agricultura ecológica, en el Aula de Medio Ambiente Urbano

I Ciclo de cuentacuentos de títeres en el Aula de Medio Ambiente Urbano

Nuevas actividades de La Calle Indiscreta

El Aula de Medio ambiente Urbano (MAU - La Calle Indiscreta) ofrece un servicio de préstamo de bicicletas gratuito

El programa de educación ambiental frente al cambio climático "Actúa con energía" supera ya las 200 iniciativas


0 comentarios: