3/27/2009

El MARM apoya la campaña "Degusta el Cordero" que organizan las Cooperativas Agro-Alimentarias

Hasta el 29 de marzo en la Plaza de España de Madrid
 
 
 
En su primer día de exposición acudieron niños de diversos colegios, para observar cómo se esquila una oveja, el oficio del perro pastor, cómo se hacen los quesos y degustar unos ricos bocadillos de carne de cordero.
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografíaampliar la fotografía
"Degusta el Cordero"
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apoya la campaña emprendida por Cooperativas Agro-alimentarias "Degusta el Cordero", que se celebra en la Plaza de España de Madrid hasta el día 29 de marzo.
 
Esta campaña, que se enmarca dentro del Convenio de colaboración entre el MARM y Cooperativas Agro-Alimentarias, tiene como objetivo informar a los consumidores de los numerosos beneficios de un producto tradicional como el cordero, que resulta excepcional tanto desde el punto de vista gastronómico, como nutricional y de sostenibilidad del medio rural y que cuenta con absolutas garantías de trazabilidad desde su origen.
 
Este producto, cuyo consumo se asocia más a las fechas navideñas, tiene en primavera una segunda temporada de cría de cordero, cuya carne tiene un sabor exquisito gracias a los pastos tiernos y abundantes de esta época.
 
En el primer día de la exposición acudieron niños de diversos colegios, para observar cómo se esquila una oveja, el oficio del perro pastor, cómo se hacen los quesos y degustar unos ricos bocadillos de carne de cordero.
 
Esta semana dedicada al ovino incluye actividades que ponen de manifiesto la importancia de este sector, divididas en:
 
- Carpa-exposición, donde se celebrarán ruedas de prensa, charlas sobre qué es una cooperativa y su importancia dentro del sector, proyecciones, punto de información y zona infantil.
- Zona de esquileo: con explicación de los diferentes usos de la lana.
- Zona de pastoreo: exhibición de pastoreo con perro pastor.
- Degustación de carne de cordero.
- Otras actividades.
 
27 de marzo de 2009

0 comentarios: