3/24/2009

El Gobierno de Aragón destina 96.000 euros a dos comunidades de regantes para ejecutar proyectos de modernización de regadíos

 
 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy otorgar una subvención de 96.000 euros destinada a dos proyectos de modernización de regadío. Las obras serán ejecutadas por el Sindicato de Riegos de la Villa de Épila (Zaragoza) y el Sindicato de Riegos El Rey, de Calatorao  (Zaragoza), que invertirán 240.000 euros en realizar actuaciones de mejora en sus sistemas de riego.

 

La modernización de regadíos constituye una de las políticas prioritarias del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón puesto que se consigue un uso racional y eficiente del agua. En los últimos ocho años, Aragón ha modernizado más de 230.00 hectáreas de regadío, de ellas más de 70.000 han experimentado una modernización integral, es decir, sustituyendo todo el sistema de riego e incorporando las últimas tecnologías. En este tiempo, la inversión de las comunidades de regantes en modernización ha alcanzado los 500 millones de euros y ha contado con un apoyo del Ejecutivo autonómico de hasta el 65%.

0 comentarios: