3/30/2009

El MARM participa en el Salón Internacional del Club de Gourmets

En el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid, hasta el 2 de abril

Dispone de un pabellón institucional de unos 315 m2 en el que tendrá lugar una actividad promocional, denominada "Túnel del Vino", dedicada a los vinos de calidad y contará con el apoyo de tres sumilleres y con un área específica de degustación.
 
ampliar la fotografía
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa en el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets que tendrá lugar en el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid, desde hoy hasta el 2 de abril de 2009.

Este Salón, de carácter estrictamente profesional, es un punto de encuentro anual entre fabricantes y consumidores de productos alimentarios de calidad, siendo referencia obligada para el sector de la gastronomía. Las previsiones para la actual edición, cifran los expositores en 1.300 y los visitantes profesionales en 70.000.

El Ministerio ha venido manteniendo durante los últimos años una asistencia continuada a este Salón en áreas diferenciadas. En la presente edición, estará presente en un pabellón institucional, de una superficie aproximada de 315 m2, en el que tendrá lugar una actividad promocional, denominada "Túnel del Vino", sobre los vinos de calidad, en los que se destaca su carácter monovarietal. Esta acción contará con el apoyo de tres sumilleres o expertos en vinos para la atención del público visitante y con un área específica de degustación.

Asimismo, se ha habilitado una Sala de Catas, cuya actividad irá dirigida a profesionales del sector, periodismo especializado, estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración, etc., previamente convocados.

La participación del MARM se completará, dentro de un stand compartido con el FROM, con la ejecución de acciones conjuntas relacionadas con la Dieta Mediterránea, como son la realización de talleres para adultos sobre recetas de alimentación y el apoyo a la candidatura para lograr que la Dieta Mediterránea sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


30 de marzo de 2009

0 comentarios: