1/16/2007

Concursos y adjudicaciones de la EXPO 2008. Compuertas del Azud y servicio de transporte fluvial

Traslado por su interés los contratos aprobados por la Comisión Ejecutiva de la EXPO 2008.

Concursos públicos: Suministro de las compuertas del Azud del Ebro, Sistema de transporte fluvial en el río Ebro para la EXPO 2008 y los sistemas de control de comunicaciones, megafonía y televigilancia.

COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SOCIEDAD ESTATAL EXPOAGUA ZARAGOZA 2008 NÚMERO 37

En la reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada esta mañana de la Sociedad Estatal EXPOAGUA Zaragoza 2008 se ha aprobado sacar a concurso los siguientes pliegos:

1. Contratación por procedimiento negociado de la Segunda fase del suministro y montaje de las compuertas del Azud sobre el río Ebro para la estabilización de la lámina de agua de la empresa IBÉRICA DE GESTIÓN INDUSTRIAL, SA. La primera fase del Azud ya corrió a cargo de esta misma empresa por la circunstancia de que existe únicamente una empresa que pueda suministrar las compuertas necesarias para el Azud. El presupuesto de licitación asciende a 1,3 millones de euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución del contrato es de siete meses.

2. Concurso para la redacción de proyecto y ejecución de la obra denominada Centro de Control, que incluye el diseño e instalación de un centro de control de comunicaciones desde el que se controlarán todos los sistemas de comunicaciones de la Exposición, así como su mantenimiento. El presupuesto de licitación asciende a 3,48 millones de euros (IVA incluido) y el plazo de redacción de proyecto es de 8 semanas y el de la ejecución de la obra es 36 semanas.

3. Concurso para la redacción de proyecto y ejecución de la obra Circuito cerrado de Televisión. Se deberá diseñar e instalar un sistema de Circuito cerrado de Televisión en toda la urbanización del recinto Expo, para facilitar la vigilancia y la operación de la Exposición Internacional desde un centro de control de comunicaciones en el que se controlará dicho sistema. Este sistema englobará una serie de cámaras distribuidas por todo el recinto, así como el equipamiento necesario para la transmisión y visualización de las cámaras en el centro de control. El presupuesto máximo de licitación asciende a 1,46 millones de euros (IVA incluido). El plazo máximo de redacción es de 8 semanas y el de ejecución de obra no debe superar las 37.

4. Concurso para la redacción de proyecto y ejecución de la obra denominada Megafonía. Se deberá diseñar e instalar un sistema de megafonía en toda la urbanización del recinto Expo, para poder enviar mensajes, avisos de emergencia y música ambiente, desde un centro de control de comunicaciones desde el que se controlará dicho sistema. Este sistema englobará una serie de altavoces distribuidos por todo el recinto, así como el equipamiento necesario para la transmisión de los mensajes desde el centro de control. El presupuesto máximo de licitación asciende a 1,26 millones de euros y el plazo de ejecución es de 8 semanas para la redacción del proyecto y 37 semanas para la obra.

5. Concurso para la contratación por procedimiento negociado del servicio de transporte fluvial por el río Ebro. Este concurso se declaró desierto y se insta a iniciar con carácter de urgencia un procedimiento negociado con las cuatro empresas que han mostrado interés en ser concesionarios de ésta explotación.

Barcos que componen el sistema de transporte fluvial

a) ACTIVIDAD PRINCIPAL-TRANSPORTE FLUVIAL.

El servicio de transporte fluvial contará con los siguientes barcos:

o Barco “Félix de Azara”, con una capacidad mínima de 55 pasajeros.

o Barco “Ebrobus”, con una capacidad mínima de 20 pasajeros.

b) ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA - ALQUILER DE PEQUEÑAS EMBARCACIONES DE RECREO NO CONTAMINANTES SIN PATRON

Habrá un mínimo de 15 embarcaciones, teniendo en cuenta que deberán ser:

o 5 embarcaciones electrosolares con una capacidad desde 2 hasta 6 personas.

o 10 embarcaciones de remos con una capacidad similar a los electrosolares.

El concurso también incluye un Edificio de Servicios, con un máximo de 300 m2, para atender a las necesidades de mantenimiento de la explotación de transporte fluvial y de la actividad complementaria de alquiler de pequeñas embarcaciones no contaminantes, el adjudicatario podrá disponer de un edificio para la realización de los diferentes servicios que requiere el uso, mantenimiento y reparación de las embarcaciones.

Asimismo, se han adjudicado los siguientes contratos:

- Ámbito U-11 a la U.T.E. CORSAN-CORVIAM CONSTRUCCIÓN, S.A.- VIALEX ROLDAN CONSTRUCTORA ARAGONESA, S.L.. por un presupuesto de adjudicación de 15,8 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de obras de 9 meses.

- GCL Ámbito U-11 a la empresa PAYMA COTAS con un presupuesto de adjudicación de 406.000 euros.

Datos EXPO:

EL AZUD DEL EBRO: CENTRAL HIDROELECTRICA

Blog ExpoZaragoza.

Al azud del Ebro no solamente se le sacará provecho para sus usos lúdicos: en la margen derecha del río, dosada a la presa, se instalará una central hidroeléctrica que aprovechará el salto de agua. Será un edificio de tres metros de altura y treinta de anchura, cuyo techo quedará a la misma altura de la pasarela del azud, con lo que se plantea la posibilidad de acristalarlo para que su interior sea visible para los ciudadanos.

0 comentarios: