1/21/2007

La naturaleza riega a manta

Singing in the Rain-Una versión optimista de los recursos naturales.

Si tuviésemos ojos para ver lo que las cosas son y no lo que queremos que sean... nos daríamos cuenta que la naturaleza no es lo que nosotros decimos. En la naturaleza se riega a manta.

Además la naturaleza despilfarra. Cuando hay viento como estos días pasados en Alemania, los árboles se tumban y quiebran. Cuando llueve los torrentes desbordan, cuando tose la tierra, los tsusamis desolan las costas asiáticas. Y cuando un volcán erupta suelta por su boca más gases de efecto ivernadero que toda nuestra civilización en algunos años. El kracakoa originó una nube que hizo del día una noche. Y dicen que un meteorito produjo el "primer cambio climático" del que tenemos noticias según versión geológica.

La lluvia viene en el mediterráneo toda de golpe. Si no la regulamos pasa. La naturalez prospera a su manera; pero el hombre come todos los días.

El primer gran humanista fue José en Egipto. Estudió el desbordarse de la naturaleza en los periodos secos y húmedos y logró paliar el hambre en su país y en los países vecinos. Salvó vidas.

La agricultura de regadío domó la lluvia y logró proporcionar alimento para toda la humanidad, desmintiendo a Malthus y todos los pesimistas. Hoy hay problemas de superproducción en algunos lugares.

La naturaleza sigue desbordada. El hombre vino a la tierra con una cabecita que le dice: aprovechemos esos periodos de despilfarro, reguemos con lo sobrante, hagamos electricidad con el viento sobrante o con el calor excesivo.

El pesimista se quedará sólo con la mirada en los periódos secos, se preguntará ¿quién me ha robado el queso?

El optimista estudiará a la naturaleza, a esa que riega a manta y se dará cuenta que esos son los momentos de su riqueza. Y será feliz, cantará bajo la lluvia.




frid

1 comentarios:

Johnymepeino dijo...

Pero ellos prefieren el despilfarro que genera "su" riqueza al despilfarro que generaría "nuestra" prosperidad.

Producir naranjas, arroz, vino, etc y consumirlos en Valencia dejaría fuera de juego a los buitres, especuladores, distribuidores, cargueros "comefueloil", multinacionales.
Trabajar en tu barrio te proporcionaría más vida familiar, menos coches, menos consumo de gasolina, menos comer fuera, demasiado peligroso para su maquinaria monetaria.

En los 60 empollábamos sobre ecología en el consumo. Ahora educan para la ciudadanía haciendo invisible el tema.
Matamos de hambre tomando café o colacao.
Creamos escuelas tomando mate o kéfir.
Vida ecológica, economía ecológica, el hombre por encima de las monedas. ;)
Gracias por invitarme a tu wifi-casa. Aún no puede ser, pero gracias de corazón. Johnymepeino se ha emocionado mucho (es la edad) y te lo agradece de corazón.