1/26/2007

Luz verde a la adjudicación del recrecimiento del embalse de Santolea. El proyecto fue aportado por el Sindicato de Riegos del Guadalope.



El Consejo de Administración de ACESA aprueba la adjudicación del recrecimiento de la presa de Santolea. Con esta actuación, cuando se acabe, el embalse pasará de 48 a 111 hm3 de capacidad.

• Se ha adjudicado a la UTE formada por Corsán-Corviam, Construcciones S.A. y COPISA, Constructora Pirenaica por un presupuesto de 30.785.055 euros y un plazo de ejecución de 54 meses

• La financiación correrá a cargo en un 50% de la Confederación Hidrográfica del Ebro, a través de Fondos MINER y en el otro 50% de ACESA y la actuación consiste en el recrecimiento de 16 metros de la actual presa para aumentar la regulación del río Guadalope y garantizar así las demandas

23 ene. 2007- El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A., (ACESA), ha aprobado la adjudicación del “Recrecimiento de la presa de Santolea”, en el río Guadalope, en la provincia de Teruel a la UTE formada por Corsán-Corviam, Construcciones S.A. y COPISA, Constructora Pirenaica. El plazo de ejecución es de 54 meses y el presupuesto de 30.785.055 euros, incluido IVA con financiación en un 50% de la Confederación Hidrográfica del Ebro, a través de ayudas de Fondos MINER y en el 50% restante de ACESA.




El proyecto fue redactado por el Sindicato del Guadalope. La actuación contempla el recrecimiento de 16 metros de la actual presa de Santolea, con el objeto de aumentar la regulación del río Guadalope y garantizar así las dotaciones de regadíos y las demandas de la central térmica de Andorra, en Teruel. En total pasará de la cota 584,35 a la recrecida 600,35. La capacidad de embalse se incrementa en un 134%, pasando de los 48 hm3 actuales a los 111 hm3 futuros, lo que también permitirá mejorar la laminación de caudales en situación de crecidas del río y la gestión de caudales medioambientales.

0 comentarios: