1/11/2007

¿Máquinas expendedoras de frutas y verduras en los Colegios? Buena intención ¿pero no se verán por los muchachos como medicinas?

Frutas y hortalizas en los colegios



Un día del mes de Noviembre fue noticia que “El Gobierno francés ha propuesto que se instalen distribuidores de frutas y verduras en las escuelas para incitar a que los jóvenes consuman alimentos que contribuyan a un mejor equilibrio nutritivo”.


Se trata de un trabajo que consagra la producción agrícola en vinculación con la calidad nutritiva de los alimentos, y que pretende favorecer un consumo de productos agrícolas responsable en términos sanitarios, explicó el Ministerio de Agricultura del país vecino en un comunicado. Se trataría de sustituir las máquinas expendedoras de bebidas o de golosinas de los centros escolares por otras en las que los alumnos podrían escoger entre zumos, sopas, bebidas lácteas así como frutas y verduras frescas.


Según los promotores “Esta mejora debe permitir una mejor información sobre los alimentos e incitar así a una alimentación variada y equilibrada". Pienso que la idea es buena y sería conveniente instalarla también en los nuestros, de esta manera como, con demasiada frecuencia, les copiamos los malo –poner máquinas expendedoras y píldoras abortivas en los colegios-, les copiemos también algo bueno.



Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: