1/26/2007

EXPO ZARAGOZA 2008 ESTARÁ PRESENTE EN LA ROYAL FLORA DE TAILANDIA


EXPO ZARAGOZA 2008 ESTARÁ PRESENTE EN LA ROYAL FLORA DE TAILANDIA








Una delegación de Expo Zaragoza 2008, encabezada por el comisario de la muestra, Emilio Fernández-Castaño, y el director general del Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco, estará presente en la Royal Flora en Tailandia, con motivo de la celebración del Día de Nacional de España. Esta participación forma parte de la promoción que Expo Zaragoza 2008 está llevando a cabo en diferentes eventos internacionales.


Expo Zaragoza 2008 presentará su proyecto el 30 de enero, último día de la semana de España en la muestra tailandesa, que cuenta con la participación de 33 países que dan a conocer la flora característica de diferentes zonas del planeta.

El programa especial Expo se integrará en el conjunto de actos del Día Nacional de España, para el que están previstos varios espectáculos, como el concierto de Llorenç Barber o la actuación de flamenco, que correrá a cargo de Eva Hierbabuena.

La Royal Flora Ratchaphruek 2006 acogerá la semana de España desde el 26 al 30 de enero. Expo Zaragoza 2008 se ha responsabilizado de parte de los actos culturales, entre otros de las actuaciones del grupo zaragozano de animación Caleidoscopio, que realizará cada jornada un pasacalles por la muestra.

JARDINES DEL MUNDO

La Royal Flora Ratchaphruek es una Exposición Internacional que se celebra en la ciudad tailandesa de Chiang Mai para conmemorar el 60 aniversario de la llegada al trono del rey Bhumibol Adulyadej. Los países participantes no están representados por pabellones sino por jardines. Esta muestra internacional que comenzó el 1 de noviembre, concluye el 31 de enero.

España está representada por el jardín ‘Finis Terrae’ diseñado por el estudio navarro Capilla-Vallejo arquitectos. Inspirado en las pinturas de Joan Miró, consta de una plaza central rodeada de un bosque de cipreses. En ella, en un pequeño pabellón, se proyectan cuatro audiovisuales que muestran los jardines españoles, los viñedos, los olivares y los cultivos de frutas y hortalizas.

Chiang Mai es la segunda ciudad más grande de Tailandia, a 700 kilómetros al norte de Bangkok. Conocida como ‘Rosa del Norte’ se encuentra situada en un valle fértil a 300 metros sobre el nivel del mar. A pesar de su tamaño, tiene 250.000 habitantes, sus calles tortuosas esconden más de 300 templos entre los que se encuentran los más antiguos del país. A pesar de estar llena de historia y leyendas, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita.

Del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 se celebrará en Zaragoza la primera Exposición Internacional según el nuevo modelo reconocido por el Bureau International des Expositions (B.I.E.). EXPO ZARAGOZA 2008 se celebrará bajo el lema de “Agua y Desarrollo Sostenible”. La Muestra Internacional se enmarca entre las exposiciones de Aichi 2005, ‘SABIDURÍA DE LA NATURALEZA’, y Shanghai 2010 ‘MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA’, ambas organizadas por el B.I.E.

0 comentarios: