1/18/2007

Trámites para la financiación de proyectos del Ciclo Integral del Agua por la Diputación Provincial de Huesca.

La DPH informa a los Ayuntamientos de ADELPA acerca de los trámites a seguir para la ejecución de actuaciones del Ciclo Integral del Agua. Se dispone de 10 millones de euros para esas actuaciones.


En la reunión estuvieron presentes representantes de una veintena de Ayuntamientos del Pirineo que ya han presentado su proyecto, que será financiado gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente, DGA, DPH y ADELPA. Estas actuaciones suponen una inversión en obras de casi 10 millones de euros.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, el vicepresidente, Miguel Gracia, el diputado delegado de Obras, Jesús Alegre, y técnicos de la institución han informado a los representantes de una veintena de ayuntamientos oscenses sobre los trámites que cada uno debe realizar para llevar a cabo el proyecto que han presentado relativo a actuaciones relacionadas con el ciclo integral del agua, tal cual figura en el convenio firmado con este fin entre el Ministerio de Medio Ambiente, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), cuyo presidente Jaime Vicente ha asistido a este encuentro. Los proyectos presentados por dichos ayuntamientos suponen una inversión en obras de casi 10 millones de euros.

La reunión ha tenido lugar con los ayuntamientos con los proyectos más avanzados y en las próximas semanas tendrán lugar otras dos reuniones con el resto de ayuntamientos incluidos en el convenio. El convenio firmado entre las administraciones y Adelpa contempla actuaciones prioritarias en 41 municipios, donde se realizará una inversión total de 20 millones de euros. Los proyectos de los ayuntamientos que se han dado cita en este encuentro permitirán una inversión de unos 10 millones de euros en total.

En la reunión, tanto los responsables de la institución provincial como los técnicos del área de Obras Públicas, Cooperación y Asistencia Técnica, han informado a los representantes municipales acerca del procedimiento necesario, la documentación que se debe aportar, así como otros aspectos legales que conlleva el desarrollo y puesta en marcha de estas actuaciones que permitirá ejecutar infraestructuras básicas para estos pueblos.

0 comentarios: