1/29/2007

El Pollo integral. Una opción de compra de calidad. Entre la ecología y la granja convencional.

Los supermercados holandeses ofrecen nuevas posibilidades. Los pollos de "semi-granjaª



A partir de ahora, varias cadenas de supermercados holandeses podrán contar con un nuevo tipo de pollo, el etiquetado como "pollo integral", que está a caballo entre el pollo convencional y el pollo ecológico. Este pollo integral vive dos semanas más que el pollo convencional (en total ocho semanas) y se cría con una densidad de 14 animales por metro cuadrado (para pollos convencionales es de 23 a 26 animales por metro cuadrado). Además, su alimentación está compuesta de mayor proporción de grano y puede moverse por determinadas prolongaciones cubiertas de la granja. El pollo ecológico puede salir al exterior, dispone de doce semanas para crecer y recibe únicamente alimentación ecológica. .



La creación de este pollo integral ha sido un acuerdo entre la Organización Holandesa de Protección Animal (DB), la organización agraria LTO y la industria. La DB ha concedido a este tipo de pollo la etiqueta de "Característica de Calidad de Vida", que si bien no es marca de calidad si es apreciada por cierto tipo de consumidores.



Los supermercados esperan que el precio de este nuevo pollo atraiga mucha demanda. En Holanda, el kilo de filete de pollo convencional cuesta 7,50 euros, el de este nuevo pollo, 9 euros y el de pollo ecológico 22,50 euros. La cuota de mercado del pollo ecológico es de un 0,1% y se espera que este nuevo pollo alcance una participación de mercado del 5 al 10%.



JDomingo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de uruguay(sudamerica)les cuento que aca todo el pollo que se produce se cria hasta las 7 y/o 8 semanas a una densidad de entre 9 a 13 pollos por m2 y reciven una alimentacion en base a maiz y soya. Pero por los altos aranceles no se puede exportar a la comunidad europea. Pero hace poco se le asigno a uruguay un cupo de 5000 toneladas para ingrezo a la comunidad europea sin arancel las cuales en el correr del 2008 comensaran a ser utilizadas.
La lesgislacion uruguaya prohibe la importacion y/o uso de hormonas y/o promotores biologicos lo cual garantiza un producto de exelente calidad.
Si bien 5000 toneladas para la comunidad europea pueden ser insignificantes para uruguay es mucho!!!
Espero pronto disfruten de los pollos uruguayos.
Un abrazo desde san jacinto canelones uruguay.