1/29/2007

Forzando la naturaleza. La antiecología. Clonación y embriones congelados.



Dos cartas en defensa de la vida y mostrando los frutos de la manipulación de embriones, así como su primer origen: la "creación" de niños probeta. Estos son los desechos del proceso industrial ¿y qué se hace con ellos?


Del sueño a la muerte.

La vida latente, continuamente esperando el momento de que le descongelen, con mayor probabilidad de ser eliminado cada día que pase. Sometidos a un sueño que puede ser el sueño eterno. Ahí yacen seres humanos torturados.

Diran que están congelados, que no sienten. Pero su vida, la que les correspondería de modo natural, no es la que van a vivir. Vivirán con sus sobrinos o con sus nietos. Nacieron antes y son viejos de 100 años, y eso los que sobreviven.

Les hurtan a sus hermanos. Les niegan conocer a sus padres. Otros deciden violentar y parar el reloj de su vida.

Pero, es que además, la mayoría de ellos serán sometidos a manipulación y a la muerte en procesos de investigación que, por ahora, sólo llevan al fracaso.

Y no hay ningún científico que diga que el daño se hizo cuando se empezó la fecundación in vitro. El fruto de algo malo son esas cárceles de embriones.

Es más sano y ecológico aceptar la vida como viene, y manipular sólo para curar, ¿no para jugar en dominarla y hacerla nacer a nuestro gusto?

frid


Clonación y embriones congelados


Uno de los problemas de la fecundación artificial: ¿Qué hacer con los embriones congelados? La ministra Salgado ha decido que se utilicen en investigación. Pero no es ésa la solución: se trata de un asesinato. En primer lugar, nunca debieron congelarse (me recuerda las arbitrariedades nazis) ¿Hay derecho a engendrar "in vitro" a varios seres humanos para después sacar adelante a uno y destruir a los demás. ¿No es una salvajada? A quienes defienden la clonación de seres humanos con fines terapéuticos, yo les preguntaría: ¿aceptaría usted ser almacén de piezas de recambio para trasplantar, a otros, sus propios órganos a costa de su vida? ¿Consentiría usted entregar a un hijo suyo para ese fin? ¿No le parece de extremada superficialidad, consentirlo por razón del tamaño del hijo y de su edad?

Algunos hacen negocio con la clonación de embriones humanos, supuestamente para curar enfermedades o clonación terapéutica. ¿Sabemos que no ha habido en ninguna parte, ni un solo resultado positivo? Aunque estuviera demostrada esa utilidad, que no es así, no es lícito jamás, matar a unos para curar a otros. Además, las células madre para uso terapéutico se pueden obtener de tejidos adultos y ahora también del líquido amniótico. Es en este sentido en el que debe avanzar la investigación. No hace mucho, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, curaron a un paciente que había sufrido un infarto de miocardio con células-madre de su propia médula ósea. Las células implantadas regeneraron el corazón.

Jesús Domingo Martínez

0 comentarios: