1/18/2007

Suárez denuncia nuevos retrasos en la obra de Yesa. Se teme que esos retrasos nos hagan esperar otros veinte años.

Y es que todo en Yesa está parado, y Narbona hubiese deseado otro acuerdo, el ya habitual de su política "anti-hidráulica" un no a Yesa de los regantes, lo que no se ha dado y le ha contrariado.

18, ene, '07.- “El nuevo retraso para Yesa evidencia que Zapatero ha vuelto a relegar a los aragoneses” afirmó esta mañana Antonio Suárez, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, al ser preguntado por la intención del Ministerio de Medio Ambiente, ya adelantada en 2005 por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) aunque matizada ayer por el organismo de cuenca, de repetir el informe sobre impacto ambiental del embalse de Yesa. Una actuación del Gobierno de Zapatero que, afirmó Suárez, de confirmarse “significaría dinamitar uno de los acuerdos fundamentales a los que de manera mayoritaria y con mucho esfuerzo llegamos en la Comisión del Agua de Aragón”.

El portavoz de los populares declaró que “añadir más retraso a la demora que ya acumula Yesa sería absolutamente perjudicial para las expectativas de crecimiento de los habitantes de las Cinco Villas, además de insultante para un buen número de agricultores que llevan más de 20 años esperando esta obra”. En esta línea el diputado popular afirmó que “Narbona, con sus dudas sobre Yesa, ha quebrado una vez más la confianza que el conjunto de las fuerzas políticas habíamos depositado en su compromiso de respaldar lo que Aragón decidiera”.

Además afirmó que “cuando la respuesta de Zapatero es justamente la contraria a la petición que el jefe del Ejecutivo aragonés hizo en la Conferencia de Presidentes, de agilizar las obras hidráulicas en Aragón, es evidente que Iglesias no es un buen defensor de los aragoneses ante el Gobierno central, aunque sean sus compañeros de partido”.

IGLESIAS DEBE EXPRESAR A NARBONA SU ABSOLUTO RECHAZO

Para Suárez la pelota está ahora en el tejado del presidente del Ejecutivo aragonés “puesto que hace poco más de una semana respaldó sin dudar la propuesta que yo mismo le formulé en la reunión previa a la Conferencia de Presidentes, para que el Gobierno de Zapatero acelerara los trámites de las obras hidráulicas pendientes en Aragón, y eso mismo declaró que había hecho al término del encuentro con Zapatero en el Senado. Ahora debe actuar”.

Finalmente conminó a Iglesias a que “además de expresar a la ministra de Medio Ambiente su rechazo a cualquier ralentización de esta obra, debe hacerla ver que Yesa cuanta con el respaldo mayoritario de los aragoneses porque se trata de una pieza estratégica para el desarrollo hidrológico de Aragón”.

0 comentarios: