1/20/2007

Vicepresidente segundo de La Comunidad de Castilla - La Mancha: ¿Es un "roin"?

Declaraciones del Vicepresidentes segundo de Castilla La Mancha sobre los cítricos del Levante reprochando la solicitud de agua de los murcianos poar sus riegos mientras se pudren los cítricos en los árboles. Es ruindad.

¿Es un "roin"?

El vicepresidente segundo del Gobierno regional de la Comunidad de Castilla - La Mancha, comentó, en unas declaraciones, que en Levante "lleven meses pidiendo agua para riego de socorro, agua a espuertas para regar los limoneros y los naranjos, y hoy sean millones de kilos de naranjas y limones los que están sin recoger y pudriéndose. Es insostenible e inaceptable una situación así".

No vivo de los cítricos, pero ante la grave crisis de precios que está sufriendo el sector, las palabras de vicepresidente muestran un grave desconocimiento del tema o, como dirían en Valencia, que es un "roín". ¿Qué otra cosa se puede pensar de un alto cargo que parece se mofa de la grave situación que sufren sus conciudadanos? Entre las cosas más duras que pasa un agricultor, está la de no ver reconocido su esfuerzo; el que se valoren sus productos es el mayor reconocimiento que se le puede hacer: piensen en el desprecio que representa para él, el que se pudran en el campo. Imagínense si aun hay alguien que se mofe de ello. Ciertamente, es una muestra de ruindad.

Jesús Martínez

Los murcianos acuden a una manifestación en Orihuela por los bajos precios de los cítricos

Declaraciones poco afortunadas del vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante la situación que se vive en el Levante: “Insostenible e inaceptable”. Y sigue... donde llevan “meses pidiendo agua a espuertas” del Tajo-Segura para regar los limoneros y los naranjos y “hoy son millones de limones y naranjas los que están sin recoger y se están pudriendo en los árboles”. García-Page dijo no entender cómo Murcia ha podido estar llevando la tensión al límite para luego no recoger los cultivos, y volvió a insistir en la necesidad de articular un debate “a fondo” en relación al agua para evitar “malas interpretaciones y mucha demagogia”.

0 comentarios: