1/22/2007

La Confederación Hidrográfica del Ebro autoriza la Información Pública del embalse de San Salvador, incluido en el Pacto del Agua de Aragón

Lo que silencia la nota: Sólo 1/4 parte del volumen embalsado podrá extraerse por gravedad.

Capacidad total del embalse. 129,9 hm3.
Volumen aprovechable por gravedad... 33,00 hm3
Volumen técnica y económicamente aprovechable por bombeo a los precios actuales de la energía... 25,50 hm3
(estos son los 58 hm3 útiles; la mitad por bombeo).
Volumen de embalse muerto solo utilizable en casos de catástrofe o extrema necesidad coyuntural... 71,40 hm3


• El proyecto tiene un presupuesto de 73.097.375 euros y será ejecutado por la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A.

• El documento fue redactado por la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, beneficiarios de la obra y recoge una actuación incluida en el Plan Hidrológico Nacional, donde se declaró de Interés General.

• Ha sido remitido junto a su Estudio de Impacto Ambiental para su exposición pública en los ayuntamientos interesados y para su publicación en los Boletines Oficiales de Lleida, Huesca, Aragón y Cataluña, tras lo que se abrirá un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones

19,ene. 2007- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha autorizado incoar expediente de Información Pública del “Proyecto del embalse de San Salvador, de su Estudio de Impacto Ambiental y de la relación de bienes y derechos afectados, términos municipales de Albalate de Cinca, Bellver de Cinca y Binaced (Huesca)”.

Esta actuación está incluida en el Pacto del Agua de Aragón y en el Plan Hidrológico Nacional, donde se declaró de Interés General.

El documento ha sido remitido para su publicación en los boletines oficiales de la provincia de Lleida, de la provincia de Huesca, de Aragón y de Cataluña, así como al Boletín Oficial del Estado y para su exposición en los ayuntamientos interesados.

Una vez se haya publicado se abrirá un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones.

El proyecto de San Salvador tiene un presupuesto de 73.097.375 euros y será ejecutado por la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A. (ACESA), en virtud del convenio suscrito entre esta sociedad y el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta obra es, además, el fruto del consenso en el seno de la Comisión del Agua de Aragón que recogió en su dictamen el desarrollo de un embalse de San Salvador recrecido como una alternativa al embalse de Santaliestra, también destinado a los recursos del Canal de Aragón y Cataluña. Este acuerdo fue asumido en febrero de 2004 por el Ministerio de Medio Ambiente en el seno de la Comisión Mixta de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón.

Una vez autorizado por la Dirección General del Agua del Ministerio, el proyecto fue redactado por la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña.

0 comentarios: