1/10/2007

Solución aunque nos pese. Ahora debate. Luego ¿debate y debate?

La unión Europea se acaba de subir al carro de subrayar las ventajas de la energía nuclear para frenar el calentamiento global y la dependencia exterior.

EL DEBATE DE LA ENERGÍA NUCLEAR



La unión Europea se acaba de subir al carro de subrayar las ventajas de la energía nuclear para frenar el calentamiento global y la dependencia exterior. En España, anteriormente, en un completo informe, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y posteriormente la Confederación Empresarial abogaban por lo mismo. También el máximo mandatario de Red Eléctrica Española está por la labor.

Finalmente parece que la utilización de la energía nuclear ha superado el “tabú ecologista” y permite un amplio debate generado por todos los sectores sociales.

No obstante, hay que recordar que en su programa electoral, el Gobierno proclamaba la moratoria nuclear. Tendrá en cuenta que el 23 % de la electricidad en España procede de la producción nuclear, mantendrá la moratoria o, como nos tiene acostumbrados hará lo que le convenga electoralmente y “donde dije digo, digo Diego”

Jesús Domingo Martínez

Oroel dijo

Acabo de oir a María Teresa Fernández de la Vega diciendo que mantienen su compromiso con la moratoria nuclear, y que como consecuencia de ello se procederá a los desmantelamientos previstos. El PSOE les va a legar a las generaciones futuras importantes hipotecas, de las que no será la menor la energética. Estamos rodeados al norte y al sur por dos países, Francia y Marruecos, que han apostado fuertemente por este tipo de energía. Ya compramos energía eléctrica a Francia. No sé si es posible pasar un cabel por el Estrecho, pero si lo es, acabaremos comprando también a Marruecos.

2007-01-10 20:53:23

0 comentarios: