1/31/2007

Informe al subdelegado del gobierno en Soria del estado de las obras del convenio FEDER entre Ministerio y Junta de Castilla y León.

La Confederación del Ebro realiza actuaciones de restauración y acondicionamiento de riberas por 1.744.707 euros en la provincia de Soria

• El presidente del Organismo, José Luis Alonso, hizo un repaso en la sede de la Confederación con el subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés del desarrollo de las obras y las inversiones en la provincia.

Curiosa ausencia. El convenio es con la Junta de Castilla y León y se despacha con un tercero, "lo que es la política" de no informar a los del PP, no existen "ni cuando gobiernan". Intermediario obligado.

• Estos trabajos están cofinanciados con Fondos FEDER y se enmarcan dentro del convenio firmado en 2003 entre el Organismo de Cuenca y la Junta de Castilla y León.

26 ene. 07- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, ha recibido hoy en la sede del Organismo, en Zaragoza, al subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, para analizar el desarrollo de las actuaciones e inversiones que se están llevando a cabo en la provincia. La Confederación desde el año 2006 tiene en ejecución o en proyecto cinco actuaciones para restauración y acondicionamiento de riberas por un total de 1.744.707 euros en la provincia de Soria.

Estos trabajos están cofinanciados con Fondos FEDER y se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Convenio firmado en 2003 entre la Confederación y la Junta de Castilla y León para la ejecución de actuaciones en materia de restauración forestal y protección del entorno natural.

Del conjunto de obras, se ha concluido ya la actuación para poner en valor las márgenes del río Linares en San Pedro Manrique, por 240.050 euros y se encuentra en ejecución la “Restauración hidrológico forestal en la comarca de Tierras Altas y Moncayo”, donde se invertirán 635.586 euros hasta el 2008.

Además, el Organismo está tramitando otras tres obras a realizar en el río Jalón en territorio soriano: la “Adecuación medioambiental de las márgenes del río Jalón a su paso por Arcos de Jalón”, con un presupuesto de 305.895 euros; la “Adecuación medioambiental de las márgenes del río Jalón dentro del término municipal de Medinaceli”, a la que se destinarán 363.176 euros y que ya se ha licitado y la “Adecuación de las márgenes del río Jalón a su paso por Santa María de Huerta”, con un presupuesto de 200.000 euros.

0 comentarios: