1/24/2007

Gasificación del estiércol de vaca, Una opción ecológica

Panta Ethanol es la cuarta fábrica de bioetanol de EEUU que utiliza el estiércol como fuente de energía; con una capacidad de molturación de 1 millón de toneladas de maíz, consume el equivalente de 2,6 millones de BPE en bioetanol estercolero.

Más ecológico todavía

Leíamos como titular hace unos días "Fábrica de bioetanol de maíz que utiliza estiércol de vaca como fuente de energía".

Y es que Panda Ethanol, una empresa de biocarburantes norteamericana ha inaugurado una nueva plata de bioetanol que tiene la particularidad de que el combustible que consume para generar el vapor necesario para la transformación industrial procede de la gasificación de estiércol de vaca, en lugar del gas natural que emplean las fábricas de bioetanol convencionales.

Parece que no es ya nada nuevo, pues se trata de cuarta fábrica de bioetanol de EEUU que utiliza el estiércol como fuente de energía; con una capacidad de molturación de 1 millón de toneladas de maíz, consumiendo como combustible 450.000 toneladas de estiércol y produciendo el equivalente de 2,6 millones de barriles de petróleo (bep).

Según la empresa, esta fábrica será la más eficiente de todo EEUU desde el punto de vista energético. Si la utilización de bioetanol es más ecológico que la de la gasolina de origen fósil, si para el proceso de fabricación del bioetanol se quema un subproducto ganadero de acción contaminante, este avance, sin duda, le podemos calificar de más ecológico todavía.

Domingo Martínez Madrid

Agroenergética ¿Una alternativa ética con soluciones científicas ...Para complementar el panorama, Panda Ethanol , ha introducido en sus plantas de EEUU un sistema de gasificación del estiércol de vaca, para su combustión y ...

0 comentarios: