1/31/2007

Convenio para impulsar las energías eólicas en el programa AGUA. Convenio IDAE y Medio Ambiente.

Medio Ambiente y el IDAE firman un convenio de colaboración para impulsar la energía eólica en las actuaciones del Programa A.G.U.A.


Se trata de hacer rentables los terrenos de dominio público que gestiona las Confederaciones Hidrográficas. De hecho se está estudiando el entorno de los embalses y los montes de titularidad pública estatal como lugares para ubicar esos parques eólicos. Cercano a muchos de ellos se cuenta ya la red de transporte de las centrales a pie de presa.

• El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, y el secretario general de Energía y presidente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Ignasi Nieto, firman hoy día 31 de enero, a las 13:00 horas, un convenio de colaboración para el aprovechamiento del potencial eólico en infraestructuras y terrenos de dominio público gestionados por las confederaciones hidrográficas.

• El convenio pretende llevar a cabo la selección y evaluación de emplazamientos, así como los estudios necesarios que permitan conocer la viabilidad técnica y económica de posibles proyectos de parques eólicos, aprovechando infraestructuras hidráulicas, eléctricas o terrenos de dominio público, gestionados por el Ministerio de Medio Ambiente a través de las
confederaciones hidrográficas.

• Este convenio se enmarca dentro del protocolo general de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo y ejecución de las actuaciones del Programa A.G.U.A. y promoción de las energías renovables.

0 comentarios: