11/18/2008

El MARM acoge la exposición itinerante "Cambiemos nosotros para no cambiar el clima"


Se puede visitar en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), hasta el 30 de noviembre

La muestra sirve como herramienta de comunicación, sensibilización y educación a los ciudadanos para luchar contra el cambio climático.

Incluye, entre otros elementos, un puesto interactivo sobre "50 cosas que pueden hacer para luchar contra el cambio climático" y el audiovisual "Frenar el cambio climático, un reto de todos".
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acoge la exposición itinerante "Cambiemos nosotros para no cambiar el clima", que se podrá visitar en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia), hasta el 30 de noviembre.

Con esta muestra, se pretende crear una herramienta de comunicación, sensibilización y educación para luchar contra el cambio climático, así como motivar e impulsar a los ciudadanos a desarrollar actitudes y hábitos positivos que contribuyan a frenar el cambio climático desde el ámbito individual, colectivo, social e institucional.

La muestra, realizada por el Colectivo de Educación Ambiental (CEAM), para La Calle Indiscreta-Aula de Medio Ambiente Urbano, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, recoge en ocho módulos las causas, consecuencias y soluciones frente al cambio climático.

En los módulos del uno al cuatro, se plantean las causas, el fenómeno del cambio climático, así como sus efectos en la actualidad y en el futuro. Los módulos del cinco al ocho están dedicados a aportar soluciones y alternativas, en distintos campos, para luchar contra el cambio climático.

En la muestra, se pueden encontrar objetos relacionados con los temas que se tratan como maquetas, pequeños interactivos y calculadoras manuales de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros

La exposición se complementa con un puesto interactivo sobre 50 cosas que pueden hacer para luchar contra el cambio climático; el audiovisual de 15 minutos Frenar el cambio climático, un reto de todos, y una instalación que permite escuchar las voces de cinco afectados por el cambio climático en los cinco continentes.

El CENEAM ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada y de participar en un taller con actividades sobre el cambio climático, con una duración total de una hora y media aproximadamente, para lo que es necesario reservar la visita con antelación.

La entrada es gratuita y el horario de las visitas para el público en general es de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 18 horas.

Mapa de Localización del centro CENEAM en pdf

18 de noviembre de 2008

0 comentarios: