11/25/2008

Teruel: Una sociedad para un desarrollo beneficioso para todos

 

La Jornada sobre Energías Renovables es una iniciativa que se añade, entre otras, a la creación de la sociedad PROETUR impulsada por la Diputación turolense como instrumento de ayuda a la intervención de la Administración local y provincial en el desarrollo y promoción de energías alternativas.

Esta sociedad reúne ya a 28 Ayuntamientos y tiene como objetivo la participación en el capital social de empresas y sociedades de producción, comercialización y distribución en este campo.

Esta sociedad ha realizado recientemente una ampliación de capital suscrita por la institución provincial. En este momento PROETUR la forman, además de la Diputación de Teruel, los Ayuntamientos de: Cañada de Benatanduz, Orrios, Lidón, Visiedo, Fuentes Calientes, Peralejos, Cuevas de Almudén, Villarquemado, Sarrión, Pancrudo, Escorihuela, Alfambra, Rillo, Libros, Loscos, Peñarroya de Tastavins, Mora de Rubielos, Argente, Camañas, Rubielos de Mora, Escucha y Valderrobres. Los seis últimos Ayuntamientos en incorporarse al capital social de PROETUR son La Cerollera, Ojos Negros, Cantavieja, La Iglesuela del Cid, Mezquita de Jarque y Tramacastiel.

Cabe recordar que Teruel cuenta con recursos de primer orden en el campo de las energías renovables y ocupa un papel destacado en el conjunto nacional. La Diputación Provincial busca facilitar su explotación de modo que produzcan un máximo impulso dinamizador y de crecimiento de riqueza en el territorio.

0 comentarios: