11/25/2008

Primera jornada sobre energias renovable en Calamocha, Teruel

 

La Diputación de Teruel ha celebrado la primera Jornada sobre Energías Renovables dirigida, en esta edición, a alcaldes, concejales y técnicos de administración. La institución provincial persigue ofrecer una visión amplia de la situación actual del sector para facilitar la negociación y puesta en marcha de proyectos en los municipios de la provincia.

La Diputación sigue trabajando en favor de un modelo energético más adecuado dentro del compromiso general de todas las instituciones recogido en el protocolo de Kioto. En este sentido, la jornada fomentará el uso de esta energía verde como instrumento de desarrollo sostenible, no contaminante y con mínimo impacto en el entorno.

La jornada, organizada por la Oficina de Fondos Europeos de la Diputacion Provincial de Teruel, tiene carácter itinerante y en esta primera ocasión tendrá lugar en Calamocha. Los actos contarán con la presencia de Inocencio Martínez, vicepresidente 1º de la Diputación Provincial, Francisco Melero, director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, además de responsables de empresas representativas que actúan en la provincia.

El contenido de la jornada hará hincapié en las posibilidades que este tipo de iniciativas ofrecen como fuente de financiación ordinaria para los ayuntamientos. Asimismo, se informará a los participantes de las condiciones que los proyectos deben reunir para evitar problemas, errores o abusos que la novedad y la caza de incentivos propician en este ámbito de negocio.

La próxima cita tendrá lugar en Teruel el día 16 de diciembre. Con el objetivo de extender la información a todo el territorio ya están programadas para el primer trimestre del 2009 sus ediciones en Alcañiz, Cantavieja y Montalbán.

0 comentarios: