11/21/2008

El MARM participa en el II Congreso internacional sobre aceite de oliva y salud


Se celebra en Córdoba y Jaén hasta mañana

Este encuentro reúne a prestigiosos científicos e instituciones que mantienen líneas de investigación y trabajo sobre el aceite de oliva y sus efectos beneficiosos sobre la salud de los consumidores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa en el II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud, que organiza la Fundación Centro de Excelencia en Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud (CEAS) en Córdoba y Jaén durante tres días.

El MARM colabora en la financiación de esta segunda edición del Congreso, que se está desarrollando en ambas ciudades, del 20 al 22 de noviembre, y que reúne a prestigiosos científicos e instituciones que mantienen líneas de investigación y trabajo sobre el aceite de oliva y sus efectos beneficiosos sobre la salud de los consumidores.

La Subdirectora General de Planificación y Control Alimentario, Isabel Bombal, ha participado hoy viernes, en la inauguración del Congreso en Jaén, donde la Conferencia inaugural ha estado a cargo del premio Nobel de Medicina 2007, Nobuyo Maeda.

La Subdirectora participará esta tarde, en la Sesión Plenaria del Congreso diseñada para ser un punto de encuentro entre el mundo científico, el sector y la administración para encauzar la I+D+i en con el objetivo de mejorar la comercialización del aceite de oliva, así como para comunicar e informar sobre las normas existentes en materia de etiquetado, presentación y publicidad, y los requisitos científicos que hay que cumplir para poder comunicar los beneficios nutricionales y saludables del aceite de oliva.

Además el MARM colaborará en la promoción y divulgación de los resultados obtenidos en la celebración del Congreso, que permitirán informar al consumidor de los beneficios saludables del consumo de este producto emblemático de la Dieta Mediterránea.

Programa Cordoba y Jaen.pdf



21 de noviembre de 2008

0 comentarios: