11/28/2008

El MARM ofrece un servicio de exposiciones itinerantes para entidades relacionadas con la educación y divulgación ambiental


A través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organismo oficial dependiente del MARM

Se trata de un servicio de préstamo gratuito para organismos o entidades sin ánimo de lucro, con objeto de contribuir a la labor que realizan en la difusión de temas ambientales

El programa de exposiciones incluye en su catálogo material sobre "Ecología de andar por casa", "Las zonas húmedas de España frente al próximo milenio", "Pastores nómadas y Trashumantes", o "Semillas de los bosques de futuro" entre otros.

El programa de exposiciones Itinerantes es un servicio de préstamo gratuito de exposiciones, diseñadas y producidas por el CENEAM o en algunos casos, cedidas por otras entidades, dirigido a colectivos, y organismos sin ánimo de lucro.

El programa incluye en su catálogo las siguientes exposiciones:

- Ecología de andar por casa: Se plantean las posibles actuaciones que se pueden desarrollar desde el hogar para contribuir a la creación de un mundo sostenible. Los puntos de interés elegidos son las necesidades humanas a través de utensilios presentes en la mayoría de los hogares como la lavadora, el frigorífico o el automovil.

- El mundo que tenemos... ¿podemos mejorarlo?: tomando como hilo conductor los diversos componentes del medio ambiente, como el agua, la energía o la biodiversidad, se establecen relaciones con las actividades que se desarrollan de forma cotidiana en las ciudades y con sus protagonistas.

- Fotografía y naturaleza: imágenes fijas de la vida en movimiento que muestran tanto lo cotidiano como lo lejano y desconocido.

- Conclusiones de la cumbre de Johannesburgo: del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2002 se celebró en Johannesburgo (Suráfrica) la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible. Promovida por la Organización de Naciones Unidas, la cumbre reunió a casi doscientos países, a líderes empresariales y a representantes de la sociedad civil.

- Nuestras propias soluciones: donde la radio, televisión y prensa escrita se hacen eco de los múltiples problemas que preocupan a la sociedad.

- Semillas de los bosques del futuro: España, abierta a dos mares, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, atravesada por varias cadenas montañosas que separan altas mesetas y archipiélagos: Baleares y Canarias. Esta compleja geografía da lugar a una gran diversidad biológica, biodiversidad que se manifiesta también en los bosques.

- Las zonas húmedas en España frente al próximo milenio: los humedales, hasta hace relativamente pocos años, fueron considerados como eriales y zonas insalubres.

- Biodiversidad: el término "Biodiversidad" cobró gran actualidad tanto en los medios de comunicación como en los foros internacionales a raíz de la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992.


27 de noviembre de 2008

0 comentarios: