11/16/2008

¿Incrementar un 10% anual en la producción de energía eléctrica renovable en Aragón?

16.11.2008.

 


Por: Jesús Domingo

En el marco de la presentación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, Marcelino Iglesias ha destacado que necesitamos objetivos concretos que estén a nuestro alcance.

En Aragón Liberal


En el marco de la presentación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, durante su intervención ha destacado que "Frenar el cambio climático a nivel planetario parece una empresa inabarcable que nos puede hacer caer en el desánimo. Por eso necesitamos objetivos concretos que estén a nuestro alcance, bien dimensionados y que nos ayuden a barrer la parte de nuestra casa común que nos corresponde".

Además, ha asegurado que "debemos seguir actuando en campos como la energía eólica, la solar, la hidráulica o profundizando en la investigación sobre el hidrógeno. En 2015, Aragón producirá con fuentes renovables tanta energía eléctrica como consume la Comunidad. Ello supone incrementar un 10% anual en la producción de energía eléctrica renovable".

A juicio del Presidente, uno de los retos que Aragón debe afrontar en los próximos años es "que nuestra Comunidad avance decisivamente para que en el año 2025 tengamos un camino recorrido importante hacia el balance cero en emisiones que producen el cambio climático". Este objetivo significa, "apoyar a las empresas situadas en Aragón que realizan el reciclado de materiales y cuya actividad supone el ahorro de toneladas de combustibles fósiles", siempre según el Presidente.

En el mismo contexto, el consejero de Medio Ambiente, dice que "A partir de ahora se abre un proceso de participación, de información y de divulgación en el que la sociedad aragonesa podrá hacer sus aportaciones hasta convertir lo que hoy es un borrador en un documento definitivo de toda la sociedad aragonesa y para la sociedad aragonesa. En definitiva, la estrategia pretende ser un instrumento de dinamización del pueblo aragonés frente a un problema que afecta a todo el planeta".

0 comentarios: