11/21/2008

Autorizada la reserva de terrenos del Dominio Público Marítimo-Terrestre para el proyecto de construcción de la desaladora de Águilas, en Murcia



Se deberá mantener la servidumbre de tránsito, definida en la Ley 22/1988 de 28 de julio de Costas, con una anchura de seis metros, para uso público y peatonal.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy ha autorizado la reserva 80.100 metros cuadrados de terrenos de Dominio Público Marítimo-Terrestre para el "proyecto constructivo de la nueva desaladora de Águilas/Guadalentín. Ampliación de la desaladora de Águilas (planta desaladora para el riego de Murcia).

De la superficie total, 68.168 metros cuadrados corresponden al emisario (toma de para el transporte de agua marina hasta la planta desaladora). 6.729 metros cuadrados van a corresponder a tramo terrestre del emisario (conducción para el vertido de la salmuera) y 5.203 metros cuadrados corresponderán al tramo marítimo del emisario.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, podrá, en todo momento, inspeccionar la ejecución de las obras para comprobar que las mismas se ajustan al proyecto, en base al cual se otorga la reserva.

Se deberá mantener la servidumbre de tránsito, definida en la Ley 22/1988 de 28 de julio, de Costas, con una anchura de seis metros, para uso público y peatonal.


21 de noviembre de 2008

0 comentarios: