11/14/2008

XVIII Curso Internacional sobre Economía Agroalimentaria en Zaragoza

El director del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), José González Bonillo, ha clausurado hoy el XVIII Curso Internacional sobre Economía Agroalimentaria. El Curso se ha desarrollado del 20 de octubre al 14 de noviembre en el CITA, organismo adscrito al Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad, bajo la dirección de Luís Miguel Albisu, jefe de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro. Cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Este curso es único en España y su objetivo es transferir los conocimientos de las universidades y centros de investigación españoles, a alumnos de otros países, además de reforzar los vínculos institucionales.

En esta edición el número de alumnos ha sido de veinticinco, provenientes de once países de habla hispana y también de Brasil. Todos ellos han pasado una rigurosa selección para acceder a esta formación y son profesionales en la materia, investigadores y profesores, tanto de instituciones públicas como privadas.

Tradicionalmente la política agraria ha sido el área de conocimiento que ha ejercido una mayor atracción en los países en vías de desarrollo. En este Curso se trata de integrar esos conocimientos con aspectos relacionados con los recursos naturales, el medio ambiente, la industrialización agroalimentaria, la comercialización, el comercio internacional y el consumo alimentario. En todas estas facetas de la economía agroalimentaria y de los recursos naturales se va a poner un especial énfasis en aquellos temas de primordial importancia, junto con las experiencias de España y de la Unión Europea como referencia.

Las clases son impartidas por especialistas, relacionados con el sector agroalimentario. Con el objeto de diversificar el enfoque de los problemas y sus posibles soluciones, el profesorado se ha elegido entre distintas instituciones, tales como Universidades, Centros de Investigación, Administraciones Públicas y Empresas.

El Curso se desarrolla a lo largo de cuatro semanas, mediante sesiones de mañana y tarde, complementadas con mesas redondas y visitas técnicas a cooperativas, industrias agroalimentarias, centros de distribución y otras instituciones del sector agroalimentario.

0 comentarios: