11/29/2008

El viaje de Kirima, un programa de educación ambiental sobre cambio climático



El programa de educación ambiental El viaje de Kirima pretende sensibilizar a los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) sobre el cambio climático. El objetivo principal de esta iniciativa es transmitir a los pequeños conocimientos básicos sobre los problemas que está generando la contaminación en la Tierra, mediante una herramienta didáctica de carácter lúdico presentada en forma de maletín.

El programa de educación ambiental El viaje de Kirima ha sido realizado por los Colegios Gredos San Diego, a través de la Fundación GSD que coordina las actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa de esta cooperativa de enseñanza de trabajo asociado, y financiado por la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y se está distribuyendo este mes de noviembre de forma gratuita entre 700 centros escolares.

El programa dispone también de una página web donde están disponibles para su descarga todos los materiales didácticos.

Información: El viaje de Kirima

Fuente: Colegios Gredos San Diego. Tel: 91 7861347 (Marta López Abril o Fernando López Bejarano) Correos-e: eambiental@gsd.coop - cuadernos@gsd.coop

0 comentarios: