2/08/2007

Narbona. Princesa de las mareas.


Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 08/02/07, 13:57 h
image

Para la ministra de Medio Ambiente, el chapapote gaditano no es preocupante. La afección a las playas ¿afectará a las banderitas?

Princesa de las mareas
 
No tienen que haberles sentado excesivamente bien al pujante sector turístico andaluz, y principalmente al gaditano, las afirmaciones de la ministra de Medio Ambiente al restar importancia al vertido de fuel del Sierra Nava como un 10% de lo que se echa al mar.
 
 
Si ya el año pasado ya dieron dolor de cabeza las medusas por el calentamiento de las aguas, unamos otro factor de desprestigio internacional a las fabulosas playas que año trás año ondean las banderas que expresan la limpieza y la garantía del baño, requisitos de la Unión Europea.
 
 
Si el chapapote actúa en la Bahía de Gibraltar que lo eliminen cuanto antes y expliquen por qué sucede esto después de los sucesos del Prestige.
 
 
Si es cierto que las mareas arrastran a esta princesa de la suciedad marítima, qué es lo que hace Medio Ambiente para evitarlo o atenuarlo. I
 
 
nformes de desastres ecológicos sin soluciones, restricciones de agua para lavados de gato contradichas ahora con las lluvias, acusaciones de cultura social del pueblo incendiario y de bandas organizadas de resentidos políticos, son algunas de las expresiones verbales a las que Cristina Narbona nos tiene acostumbrados.
 
 
Esta última de las mareas petrolíferas no se ha visto acompañada de una "visitita" a la playa del Chinarral que alcanza ya 12 kilómetros de chapapote, para allí decir cuáles son las soluciones para evitar desastres que pueda sufrir uno de los principales motores de nuestras economías, que es el turismo.
 
El Ambiente no es medio, de la botella mitad vacía o llena, es enteramente el Medio en el que vivimos y el que tenemos que legar a nuestros descendientes.
 
 
José Carlos Navarro Muñoz

0 comentarios: