2/26/2007

Bono afirma que los ríos no son propiedad autonómica sino estatal.

De Valencia Liberal: Bono afirma que los ríos no son propiedad autonómica sino estatal.

Aragón Liberal (Enviado por: redacción) 26/02/07, 08:57 h
image

Bien por Bono que leyó la Constitución donde se definen las competencias exclusivas del Estado y que afirmó que por encima de los egoísmos autonómicos el bien común exige compartir. Pero ¿tendrá que cambiar de partido para defender lo que piensa?

Bono afirma en Elche que los ríos no son propiedad de ninguna comunidad autónoma sino del Estado.


El ex presidente de Castilla-La Mancha José Bono afirmó ayer que los ríos «no son propiedad de ninguna comunidad autónoma, ni de grupos de regantes, ni de los usuarios».

Según el dirigente socialista, «la ordenación de este recurso escaso que genera riqueza corresponde al Estado».
Bono, quien participó en un acto político del PSPV en Elche,respondió así a preguntas de los periodistas sobre la política hídrica incluida en las propuestas de reforma de los estatutos de Andalucía y Castilla-La Mancha.image
Al respecto, Bono recalcó que «el agua no es de nadie en particular porque es de todos en general» y quien tiene más derecho al agua «es quien más la necesita», apostilló. «Hay que hacer planteamientos solidarios y no electorales», dijo.
El también ex ministro de Defensa expresó su opinión «favorable» al programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente, el cual, según afirmó, «ha permitido que en un año de sequía haya habido menos necesidad de restricciones que en años anteriores». Según Bono, este programa va hacia delante y «cada vez hay menos argumentos» en su contra.
El ex ministro y ex presidente autonómico hizo estas declaraciones en un acto en apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Alejandro Soler.
Tras destacar que la Asamblea Local del PSPV en Elche refleja «unidad, coherencia y responsabilidad», Bono se refirió al alcalde ilicitano, Diego Maciá, de quien dijo no haber oído nunca «ni una mala palabra ni hablar mal de él a nadie, salvo a sus enemigos».
Después de subrayar la coherencia del posible «relevo» en la Alcaldía de Elche, Bono manifestó que «es difícil encontrar un ejemplo donde el relevado y el relevante se lleven tan mal», en referencia, dijo, a Francisco Camps y Eduardo Zaplana. El ex ministro socialista habló del PP de Elche, formación política «que ha cambiado varias veces de portavoz». «Un partido que no se puede gobernar, no puede gobernar una ciudad», añadió.

0 comentarios: