En Zaragoza toca tener metro y no tranvía
Metro versus Tranvía: Si queremos llegar a ser una gran ciudad, del millón de habitantes y una gran conurbanización en los ejes Ebro-Huerva-Gállego-Jalón; como con Madrid, Huesca, Teruel, Pamplona... hemos de crecer con Metro.... [Leer más ]
Comentar RecomendarLa barbaridad del tranvía zaragozano sin consenso. ¿Y tú qué opinas?
Opiniones de nuestros lectores sobre el tranvía y el metro en Zaragoza. Sostiene la mayoría que Zaragoza debe prepararse a ser una gran ciudad, que el metro es necesario y que el tranvía de Belloc no resuelve los problemas de tráfico sino que los agrava.... [ Leer más]
Ver comentarios (1) RecomendarMetro versus tranvía
Siguen mis encuestas a plena calle, el tranvía no convence. Parece que, si se hace algo, queremos el metro. Porque ahora, incluso, amenazan con cortar al tráfico Echegaray Caballero también por el Pilar. ¿Habrá una dolina enfrente del Ayuntamiento?... [Leer más]
Comentar RecomendarUna campaña de participación ciudadana. Hagamos una consulta popular sobre el Metro o el Tranvía.
Nos gobiernan los "demócratas impolutos", los que se sienten nuestros "legítimos representantes", los que creen sostener la voluntad popular. Hagamos un test. Dicen que sí al tranvía ¿por narices? o ¿porque es realmente lo más popular? ¿Y tú, qué opinas?... [Leer más]
Ver comentarios (1) RecomendarLa vuelta al siglo XIX. El tranvía un atentado contra la ciudad del progreso. No es un tranvía decorativo. Es un tapón para el tráfico.
Ha caído en mis manos el anteproyecto del tranvía en Zaragoza, y nuestra ciudad, la progresista anfitriona de la EXPO 2008 se queda pacata y nos ofrece un tranvía por su rápida ejecución y su nula solución al tráfico en superficie. Un desatino.... [ Leer más]
Ver comentarios (1) RecomendarAlega a favor del Metro en Zaragoza
Adjunto un modelo que me ha llegado para que paremos la locura del escalextri del tranvía en Zaragoza. Colapsará el tráfrico, hipotecará el futuro de la ciudad y bloqueará varias arterias de Zaragoza. Evitemos que lo impongan sin debate.... [Leer más]
Ver comentarios (2) RecomendarBelloch afirmó que iba a hacer el Metro con una financiación que no existía.
El número dos del Ministerio de Fomento, Victor Morlán afirma que su departamento no financia obras de metro. Entonces ¿qué decía Belloch? no cuenta una fórmula de financiación para costear la línea de metro este-oeste que anunció.... [Leer más ]
Comentar RecomendarEl metro de Belloch
Las encuestas no deben estar resultándole muy favorables a Belloch. Un mes antes de las elecciones municipales y autonómicas se inaugurará la Estación de autobuses. Y ahora nos ofrece un metro sin presupuestos y en un plazo imposible.... [Leer más ]
Ver comentarios (1) RecomendarEl Metro en Zaragoza ¿un futurible?
El metro en Zaragoza tiene muchos puntos para que no se haga. Si bien es la mejor opción para resolver el futuro del tráfico con un transporte de calidad, ¿habrá político que inicie una obra que no inaugurará?... [Leer más]
Comentar Recomendarla memoria histórica del tranvía
Seguimos preguntándonos por qué el Ayuntamiento de Zaragoza lo sigue dudando. El tranvía está ya pasado de moda; su fin: turístico. Pero su implantación en el centro de la ciudad será el "Nuevo Sitio de Zaragoza" pero sin franceses.... [Leer más]
Comentar RecomendarBuesa denuncia la ausencia de un plan de financiación para el metro este-oeste de Belloch
Ni siquiera es ambicioso el plan de Metro de Belloc, nos vende un apaño por ser incapaz de sostener su criterio frente a Gaspar y los amigos de colapsar aún más el tráfico de vehículos en la ciudad. El Centro seguirá siendo una ISLA. ... [Leer más]
Ver comentarios (4) RecomendarPara informar sobre el tranvía se ofrece Buesa. Pedimos un debate ciudadano sobre tema de tal relieve para el desarrollo de la ciudad.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la alcaldía, Domingo Buesa, participará mañana (10 de febrero) a partir de las 12:15 horas en una de las mesas informativas contra el tranvía que ha instalado el Partido Popular de Zaragoza.... [ Leer más]
Comentar RecomendarViajes alucinantes....
HARRIS KING DE LA SOLANA dice: Soy asiduo a varios concursos televisivos, como Alta tensión, Saber y ganar,Metro,¿Quien quiere ser millonario?... [ Leer más]
Ver comentarios (2) RecomendarBuesa denuncia el autoritarismo de Belloch
Las obras del tranvía se licitarán antes de las elecciones sin conocer siquiera las alegaciones que han presentado los partidos políticos, los vecinos y los colectivos profesionales o empresariales.... [Leer más]
Ver comentarios (1) RecomendarCartas al director: las reacciones ante el anteproyecto del Tranvía.
Elías nos recuerda que no hay que esperar al final para hablar, que se debería haber trasladado antes a la ciudadanía la preocupación por una obra de tanta embergadura para el desarrollo de la ciudad.... [Leer más]
Comentar RecomendarZaragoza: por un transporte racional, deja pasar este tranvía
En alguno de mis artículos he comentado la alegría que los ciudadanos de Zaragoza experimentaron cuando los tranvías desaparecieron de nuestras calles. Salvo la nostalgia que pueda hacernos sentir,... [Leer más]
Ver comentarios (1) RecomendarPor su interés: Plan extraordinario para el tráfico en Zaragoza.
Zaragoza conquistada por las obras, pero es interesante editar esta noticia y hacer la programación paralela de recorridos. Es claro: el vehículo privado casi prohitivio, y -al no haber metro- el público perderá calidad irremediablemente.... [ Leer más]
Comentar RecomendarUna razón para el metro: la ideosincrasia urbana de Zaragoza
El viernes el Ayuntamiento anunció algo loable: la media maratón obligaba a alterar los recorridos de las líneas de transporte urbanas. Pero otro día es Paseo Independencia que tiene en medio una "barcaza" o se declara día peatonal.... [Leer más]
Ver comentarios (2) RecomendarEl PP denuncia la falta de información sobre el parking en altura del Hospital Clínico y pide que se negocie con EPSA su "soterramiento total"
Parece que los que denunciaban las heridas de la ciudad, cuando estaban en la oposición, buscan cualquier ocasión para herirla desde el gobierno. Ejemplos con el tranvía y, ahora el parquing en superficie del distrito Universidad.... [ Leer más]
Comentar RecomendarEl Pleno de la Junta Municipal Centro acuerda rechazar el anteproyecto de la "Línea de tranvía norte-sur"
La magnífica y muy competente concejala María Jesús Martínez del Campo ha dado con el dedo en la llaga. Sin participación nos impone el alcalde socialista una infraestructura del siglo XIX. Los vecinos están con ella. ... [Leer más]
Ver comentarios (1) RecomendarEl no al vehículo privado un signo más del no a la libertad individual
Ya lo decíamos el día sin coches: menos "sin coches" y más "mejorar la accesibilidad" urbana; menos gestionar contra unos y más promover transporte público de calidad; y aunque duela: sin Metro en Zaragoza, no habrá transporte público de calidad.... [ Leer más]
Comentar RecomendarNuevas exclusividades para el carril bus en Zaragoza
La realidad es que vamos a un sistema de tranvía blando, los carriles sólo bus con sus separadores marcan un espacio urbano exclusivo. Aunque los buses no respeten los otros carriles lo que es claro es que Zaragoza colapsa al vehículo privado.... [Leer más]
Comentar RecomendarSobre la política de transportes del actual alcalde de Zaragoza. ¿Sin presupuesto? ¿Con una apuesta sin debate del tranvía?
Buesa se queja de que el plan del transporte de Belloch salga sin presupuesto, sin interés en mejorar la movilidad urbana del transporte, y con un enfoque dirigido a más y más trabas al transporte en superficie, sin alternativas eficaces.... [ Leer más]
Comentar RecomendarEL PAR PIDE UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA DEBATIR EL PROYECTO DEL TRANVÍA
El PAR pide un pleno extraordinario. Nosotros pedimos una consulta popular. ¿Son participativos los partidos políticos? ¿por qué no respaldan nuestra iniciativa el Periódico de Aragón y el Heraldo de Aragón? Valdría la pena que lo hicieran.... [Leer más]
Comentar RecomendarEl PAR exige la retirada del Tranvía Norte-Sur y exige que para tema tan vital haya consenso sobre el modelo de transporte.
Una actuación que puede hipotecar el futuro de ciudad no puede realizarse contra los demás grupos políticos. El PAR exige que se retire el proyecto actual y afirma que sin consenso el POSOE-CHA van a hipotecar la movilidad de Zaragoza.... [ Leer más]
Ver comentarios (1) Recomendar
0 comentarios:
Publicar un comentario