2/09/2007

ASAJA pone en cuarentena las promesas de Rodríguez Zapatero sobre el alcohol


ASAJA pone en cuarentena las promesas del Presidente del Gobierno sobre la ley del alcohol


A ASAJA de Castilla y León le gustaría compartir el alborozo con que la mayor parte del sector parece haber recibido la promesa del presidente del Gobierno de que no habrá ley del alcohol sin un "gran consenso" entre el sector del vino. "Nos gustaría creerle, pero hasta que no cumpla lo dicho preferimos mantenernos alerta, puesto que ya probamos una vez lo que dieron de sí sus promesas en el tema de la remolacha", apunta la OPA.

Como se recordará, cuando la negociación para la reforma de la OCM del Azúcar estaba a punto de culminar con los peores vaticinios, José Luis Rodríguez Zapatero reunió a las organizaciones profesionales agrarias en León, donde celebraba su Consejo de Ministros, y prometió que convertiría a la remolacha en "una cuestión de Estado". Palabras que poco peso tuvieron cuando cuajó una reforma pésima cuyas consecuencias ya están empezando a pagar los agricultores de esta región.

"Después de la escenificación de ayer, parece que todo está arreglado en un tema que por su gravedad ha levantado ampollas no sólo en el sector productor, sino en otros muchos ámbitos sociales, que consideran que la ministra Elena Salgado se excede en sus planteamientos. Pero no podemos olvidar que lo único que ha variado es que Zapatero ha dado buenas palabras, y las palabras no son hechos", subraya ASAJA.

Así pues, la responsabilidad que nos exige el sector al que representamos nos impide abandonar la beligerancia en el tema de la ley del alcohol, cuyo borrador actual conculca otra actualmente vigente, la Ley de la Viña y del Vino, que define este producto como alimento natural. La postura de ASAJA en este tema es clara: el vino tiene que quedar fuera de la normativa que prepara el Ministerio de Sanidad. Es fundamental defender los intereses del sector del vino, lo que es perfectamente compatible con un consumo responsable.

Sin duda estás sospechas avalan nuestros comentarios vertidos en el artículo "No es de fiar".

JDM

0 comentarios: