2/16/2007

Proyectos que concursarán por el Espectáculo Noche en EXPO Zaragoza. El tema será el Cambio Climático.

DIEZ PROYECTOS CONCURSAN POR EL "ESPECTÁCULO NOCHE" DE EXPO ZARAGOZA 2008. Nos insitirán más y más sobre el cambio climático. ¿torraran un poco?

Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 15/02/07, 20:03 h
image

Diez propuestas se han presentado al concurso de creación, producción y representación del "Espectáculo Noche", que además constituirá gran parte de la ceremonia de inauguración de Expo Zaragoza 2008 que se celebrará el 13 de junio del mismo año.

DIEZ PROYECTOS CONCURSAN POR EL "ESPECTÁCULO NOCHE" DE EXPO ZARAGOZA 2008

 

-La puesta en escena del espectáculo girará en torno al cambio climático, al agua y al desarrollo sostenible

 

Diez propuestas se han presentado al concurso de creación, producción y representación del "Espectáculo Noche", que además constituirá gran parte de la ceremonia de inauguración de Expo Zaragoza 2008 que se celebrará el 13 de junio del mismo año. El río Ebro será el escenario natural de este evento.

 

El Jurado de la Muestra busca en estas propuestas un espectáculo bello, poético, sencillo y al mismo tiempo impactante que tenga como tema principal el cambio climático y el lema de Expo Zaragoza: "Agua y Desarrollo Sostenible", en una fiesta de música y luces que durará aproximadamente 25 minutos y contará con 30.000 espectadores cada noche.

 

"Sinfonía del cambio", es un espectáculo de luz y color, animación y efectos especiales de la empresa LUNATUS, que apuesta por el cambio de la mano de los niños.

 

El director cinematográfico, Bigas Luna, firma la dirección artística de la propuesta de la empresa MARK LINE (BASSAT-OGILVY) que titulan "Zaragoza Water World", en la que destacan un gran número de figuras relevantes de la actualidad internacional, nacional y de la región.

 

El Ebro será de vital importancia para el desarrollo del Espectáculo Noche que se celebrará cada noche durante los tres meses de la Exposición, es por ello que algunas de las propuestas, como la realizada por la empresa FILMMASTER, centra su puesta en escena en una muestra de luz, color, agua y música en "El río Ebro".

 

"Iceberg", de la empresa FOCUS, ocultará en su interior una inmensa maquinaria que representa la acción humana sobre el medio ambiente.

 

La memoria del agua, la trayectoria por los diferentes estados climáticos apoyados por efectos de luz, agua y color sobre el cauce del río son las características principales de "¡Agua Viva!" de la empresa GPD.

 

Tierra, fuego, aire, agua y la misma Exposición serán los ejes de "Elementos", la propuesta formulada por la UTE: THEMATICA VITELSA.

 

"¡AUN!" deja abierta una puerta a la confianza a través de la concienciación colectiva gracias a la cual se frenarán los efectos desencadenantes de un cambio climático drástico. En esta ocasión, La Fura dels Baus se servirá de efectos de agua y esferas hinchables que simbolizan la conciencia humana.

 

La representación del Arca de Noé y un simbólico "nuevo diluvio universal" es la propuesta de Change Performing Arts con "Planeta Azul". El creador Peter Greenaway orquestará una fiesta pirotécnica en forma de arco iris. En la puesta en escena destacará la presencia de siete fastuosas columnas.

 

Un inmenso órgano a modo de escultura sonora se convierte en el centro de la acción de "Náyades"-ninfas de los cuerpos de aguas dulces- de la UTE: Comediants-Artevents.

 

El proyecto de la empresa CASTILLO DE ELSINOR se apoya en un sinfín de imágenes sobrecogedoras en el espectáculo "Orbe", en el que el hombre se dirige, a través de un camino solitario, hacia su futuro en la Tierra.

 

Todos los proyectos presentados al concurso cuentan con la intención de utilizar los medios menos agresivos contra el medio ambiente así como con el máximo respeto hacia el entorno en el que se llevará a cabo el espectáculo.

0 comentarios: