2/02/2007

Aprobado trasvase de 11 hm3 al acueducto Tajo-Segura para el mes de febrero.


El Gobierno acuerda para el mes de febrero un trasvase de 11 hm³ para abastecimiento humano y 11 hm³ para regadío a través del Acueducto Tajo- Segura

• La humedad actual del suelo permite disponer de un margen temporal para enviar el agua con destinos agrícolas, que sería necesario que estuviera en destino entre finales de este mes y principios de marzo.

• En la actualidad, el agua embalsada en el sistema Entrepeñas y Buendía se mantiene en niveles similares a los del año pasado, dato que constata la persistencia de la que ya es la peor sequía en la zona, desde el año 1912.

• En respuesta al requerimiento formulado por el Gobierno, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla va a poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana, por un importe de 300.000 euros, que pretende el ahorro de 0,5 hectómetros cúbicos al mes y la racionalización en el uso del agua.

• Está en marcha un acuerdo para el intercambio de agua entre los regantes de Estremera (Cuenca del Tajo) y regantes de la Cuenca del Segura, por un volumen de 31 hm³, que aliviará los efectos de la sequía sobre los cultivos de Murcia y Alicante.

Leer más Ministerio Medio Ambiente.

0 comentarios: