2/10/2007

Narbona y el cambio climático. No se hará nada en materia de regulación.

Cristina Narbona informa sobre la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia.

Una estrategia que, curiosamente, pivota sobre otros ministerios: Energía, Industria y Agricultura son los más interesados en lo referente a la eficiencia de electrodomésticos, de vehículos, de industrias, y en lo referente a energías limpias, incluidos los biocombustibles. Tarea para otros.

Competencias en materia medio ambiental: las Comunidades autónomas. ¿Superarán el germen de la discordia que el Partido Socialista les ha inculcado, como por ejemplo en la guerra del agua y de los papeles de Salamanca?

Y ¿competencia narbonil? Si hablamos que el cambio climático proporcionará más extremos en la situación climática: habrá sequías más fuertes y periodos húmedos más poderosos. ¿Regulación?

El discurso que no quiere oír. Si es de verdad real su conclusión: ¿por qué su alianza con los anti-embalses?

Es lo mismo que su precipitada conclusión: por supuesto que no a las Nucleares. Pero en este caso, el agua no se va a traer de otro sitio.

Las generaciones futuras juzgarán a Narbona porque no hizo Yesa, se cargó Santaliestra, negó el agua y la sal a Biscarrués, en definitiva, derribó la política hidráulica aragonesa.

¿Así nos preparamos para el cambio climático?

• La Estrategia junto con un Informe sobre Escenarios Climáticos para España se presentará en el Consejo Nacional del Clima el próximo día 13 de febrero

09 feb. 07.- La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha informado hoy al Consejo de Ministros sobre la propuesta de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia. Este documento ha sido revisado por el Grupo Interministerial del Cambio Climático y la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y se someterá a consideración del Consejo Nacional del Clima y de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático el próximo día 13 de febrero. Igualmente la propuesta será objeto de consulta pública.


La Estrategia presenta una serie de políticas y medidas para mitigar el cambio climático, paliar los efectos adversos del mismo, y persigue el cumplimiento de los compromisos de España en el marco del Protocolo de Kioto, facilitando iniciativas públicas y privadas encaminadas a incrementar los esfuerzos en todas sus vertientes y desde todos los sectores. El documento presta una atención especial al papel clave del sector energético para el desarrollo sostenible así como en la lucha contra el cambio climático.

Del mismo modo, la Estrategia proporciona el marco de cooperación institucional necesario para hacer frente al problema, en especial entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, que abordarán la problemática del cambio climático en la próxima Conferencia de Presidentes.

Esta Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia forma parte de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, cuya aprobación está prevista en el mes de junio.

0 comentarios: