Los ciudadanos europeos quieren más energías renovables, pero la técnica más consolidada es la eólica, aunque pidan también el incremento de la energía solar. ¿Y no se dan cuenta que deberíamos pensar de una vez en la nuclear?
Gamesa Eólica ha firmado dos nuevos contratos en Egipto, logrados en concurso internacional, para la construcción de dos parques eólicos en Zafarana, a orillas del Mar Rojo, en los que se instalarán 241 MW. La operación alcanza un valor superior a 279 millones de euros. La operación compromete a Gamesa a suministrar e instalar 284 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria. Además, Gamesa se hace cargo de los servicios de operación y mantenimiento de los parques. Los trabajos de montaje de la instalación eólica comenzarán en el primer semestre del 2008.
|
El mercado alemán sigue como líder mundial Alemania instaló un total de 2.233 MW de nueva potencia eólica a lo largo de 2006, 425 MW más de los instalado en 2005, según datos de la Asociación Eólica Alemán (BWE). Este desarrollo eleva la cifra de la potencia acumulada a 20,6 GW, un 12% más de la cifra que había a finales de 2005. |
Vestas consigue pedidos de 187 MW en China La empresa danesa Vestas ha anunciado dos contratos en China que suman 187 MW de potencia instalada. Los dos pedidos se han firmado con Datang Chifeng Saihanba Wind Power y Yilan Longyuan Wind Power, ambas filiales eólicas de grandes grupos eléctricos estatales de China (Datang y Longyuan)
0 comentarios:
Publicar un comentario