2/05/2007

En defensa del vino. Vinos de la tierra en Aragón.

En defensa del vino. Se presenta la asociación Vinos de la tierra. El gran ausente la ministra de Sanidad. Presente: Arguilé, Consejero de Agricultura del Gobierno aragonés.

Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 05/02/07, 20:00 h
image

¿Es éticamente correcto que el Consejero de Agricultura presente una Asociación que, probablemente prohibiría el "sargento Cabrera"? Pero los intereses aragoneses son los de fomentar el vino de la tierra, y todavía no se opone la consejería de sanidad.

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha asistido a la presentación de la Asociación Vinos de la Tierra, que ha tenido lugar en Centrorigen. Al acto ha asistido igualmente la presidenta de la Asociación, Paula Yago.

 

                La Asociación Vinos de la Tierra tiene como objetivo defender los intereses de las bodegas que elaboran vinos con esta mención en Aragón, así como fomentar y difundir el conocimiento de la calidad de los vinos aragoneses.

 

                La indicación geográfico "Vinos de la Tierra" está contemplada en la Unión Europea desde 1987, aunque tanto en España como en Aragón se desarrollaron unos años más tarde. Hace referencia a los vinos que no pertenecen a ninguna Denominación de Origen, pero que se producen en zonas con tradición vinícola contrastada de vinos de calidad reconocida.

 

                Aragón cuenta con seis zonas productoras de Vinos de la Tierra: Bajo Aragón, Ribera del Jiloca, Ribera del Gállego-Cinco Villas, Valle del Cinca, Valdejalón y Ribera del Queiles. La Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón inicia su andadura respaldada por catorce bodegas distribuidas por todo Aragón.

0 comentarios: