2/28/2007

La CHG asegura que la situación de la plaga del camalote está "totalmente controlada"


Extremadura Liberal 27/02/07, 13:47 h
image

l presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Enrique Calleja, aseguró hoy que la situación de la plaga del camalote está "totalmente controlada" y que la CHG tiene "muy limitado su crecimiento".

A pesar de ello, señaló que debido a su calidad de plaga su "completa extinción es realmente difícil" e informó de que el Ministerio de Medio Ambiente aprobó dotar a la CHG de un presupuesto de seis millones de euros con el fin de estar "preparados para cualquier posible crecimiento de esta plaga".

En concreto, explicó que está dotación se prevé destinar a la contratación de personal en función de las necesidades.

Asimismo, el jefe de servicio de Aplicaciones Forestales de la CHG, Nicolás Cifuentes, explicó que en este momento el camalote está "parado" debido a que no está "en crecimiento vegetativo" cuyo desarrollo comenzará "cuando llegue el buen tiempo" e informó de que en estos momentos hay un dispositivo formado 40 personas trabajando en la extracción del camalote.

En concreto, este dispositivo fundamentalmente trabaja en la zona de Ruecas que está "bastante limpia" y en la zona de Valdetorres donde hay una "mayor concentración de camalote en este momento" ya que se trata de tramos "totalmente aislados con una serie de barreras, que son zonas de más difícil acceso y por eso se ha tardado bastante más".

Otra de las zonas en las que trabaja el citado dispositivo es "por debajo" de la Presa de Montijo, zona en la que han encontrado "algo de camalote pero que realmente se trata de planta muerta procedente de los arrastres de las lluvias".

Callejas hizo hoy estas declaraciones en la presentación de dos nuevas iniciativas de la CHG dentro del marco de la Campaña de Educación Ambiental desarrollada por esta entidad .... [Leer más]


Comentar Recomendar

0 comentarios: