2/17/2007

Sobre la privatización de los servicios de aguas del Ayuntamiento de Huesca.

Los populares de Huesca denuncian que se oculta a los ciudadanos la posible privatización del servicio de aguas.

Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 17/02/07, 13:36 h
image

• Bermúdez de Castro: "Después de subir los recibos del agua un 120%, hablar de una gestión excelente es tomar el pelo a los vecinos".

EL PP AFIRMA QUE ELBOJ NO PRESENTA EL PROYECTO DE LA POTABILIZADORA, QUE YA ESTÁ EN SU PODER, PARA OCULTAR LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO. 


• Bermúdez de Castro: "Después de subir los recibos del agua un 120%, hablar de una gestión excelente es tomar el pelo a los vecinos".

• El PP advierte de nuevas e inminentes subidas en el precio del agua.
 

17, febrero, ´07.- El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca y candidato a la alcaldía, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que "Elboj mantiene escondido el proyecto de la potabilizadora para no admitir, en plena campaña electoral, que el servicio se va a privatizar". El Partido Popular recuerda que los vecinos de Huesca, en unas jornadas organizadas por la Federación Osca XXI, se pronunciaron unánimente a favor del carácter público del servicio. Sin embargo, Elboj optará por la vía de la concesión, lo que implica privatizar la potabilización del agua. No obstante, a juicio del PP, el sistema de adjudicación no será suficiente para cubrir los gastos, que, una vez más, repercutirán directamente en los recibos del agua. "Elboj, por decencia, tiene la obligación de enseñar ya el proyecto, y de explicar a los vecinos de Huesca que se propone privatizar el servicio. Tendrá que explicar también por qué no lo ha hecho hasta ahora, cuando el Instituto Aragonés del Agua le entregó el proyecto hace más de un mes".

     El hecho de que Elboj mantenga "en secreto" el proyecto se suma a las denuncias del PP sobre el precio del agua en Huesca, que ha subido un 120% en los últimos años. Sobre las palabras de Elboj, que aludía en su defensa a una "eficacia sin precedentes", el PP recuerda al menos dos acuerdos "de especial trascendencia" que han sido desoídos por el actual alcalce oscense. Bermúdez de Castro se refiere al acuerdo de todos los grupos municipales para la búsqueda urgente de fondos europeos destinados a la gestión del agua, y a la resolución unánime de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados que, en 2005, instaba a buscar soluciones definitivas a los problemas de la gestión del agua en Huesca. "A pesar del pronunciamiento de la ciudad y del Congreso de los Diputados, a pesar de las reiteradas advertencias de la oposición y de la opinión de los vecinos, Elboj ha sido incapaz de conseguir un solo euro, por las vías ordinarias, para resolver los problemas del agua en Huesca. Ahora está ocultado la inminente privatización de la potabilizadora y nuevas subidas en los recibos. Calificar todo eso de 'eficacia sin precedentes' es una tomadura de pelo a los vecinos de Huesca y la muestra más evidente de que Elboj vive en las nubes".


Recomendar

0 comentarios: