2/15/2007

Sobre el manual de los eventos sostenibles. Muy bien pero ¿sólo eso?


Aragón Liberal (Enviado por: frid) 15/02/07, 14:44 h
image

Preguntas tirando hacia lo alto. La ecología la cuidamos, sí ¿pero nos hacemos buenos con ello? ¿sólo con ello?

Sobre el manual de los eventos sostenibles. Muy bien pero ¿sólo eso?

Si leyeran esto mis nietos pensarían que la generación en la que vivimos es de lo más cursi del mundo. Dirían: estos ni creen en las "sostenibilidad" ni creen que van a salvar al planeta. Piensan, sencillamente, que se justifican.

No somos buenos porque "seamos sostenibles". El mundo se cuida, pero ¿el resto de nuestros actos? No podemos decir al Dios al final de la vida: He sido bueno porque no he derrochado papel, porque no he echado a nadie el humo de mi tabaco, no he bebido vino ni gritado más de lo debido.

Y estoy seguro que Él me preguntará: Muy bien, chavalote, pero ¿amaste a tu mujer, le fuiste fiel, quisiste a tus hijos, todos tus hijos recibieron el don de la vida?

No valdrá decir, "es que como éramos muchos me cargué al segundo, al tercero y al cuarto", pero eso sí dejé vivos a la parejita.

Y ¿sus hermanos qué derecho no tuvieron? ¿Sabes la historia de Caín?

No sé si me salvaré, pero es claro que el ser ecologista no me va a servir de mucho si fui un asesino de mis hijos.

Pero también, mira por donde, me preguntará si atendí a mis padres mayores y no los dejé en París con la ola de calor. Y no me valdrá decir que fui solidario y dí mis buenos euros a Unicef. Le interesará más el bien real y cercano que el etéreo y lejano.

Y estoy en un dilema. Seré ecológico salve o no la tierra. Pero, por su acaso, no me olvidaré de ninguno de los diez mandamientos. No vaya a ser que eso no haya cambiado.

frid

0 comentarios: