2/10/2007

Medidas de protección del medio ambiente marítimo. Vaciado de los tanques del buque Ana Rosa en aguas del archipiélago de Cabrera y reparación daños parque Islas Atlánticas.

Medio Ambiente vaciará los tanques del buque "Ana Rosa", que naufragó en 1994 en aguas del Archipiélago de Cabrera

• El objetivo es prevenir un posible derrame y evitar impactos sobre el parque nacional y el resto de ecosistemas

09 feb. 07.- El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno a las obras de emergencia para recuperar el combustible del pecio de buque "Ana Rosa", que naufragó en 1994 en las aguas del Archipiélago de Cabrera (Baleares).


Un posible vertido podría afectar al entorno del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, que ocupa una extensión de 10.020 hectáreas y está situado al sureste de la Isla de Mallorca.

El presupuesto de esta actuación, que incluye el vaciado de tanques, el traslado de combustible y la extracción de residuos peligrosos, asciende a 30.000 euros.

El Gobierno da el visto bueno a las obras de emergencia para reparar los daños que ocasionaron los temporales en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

• El presupuesto asciende a 370.00 euros

09 feb. 07.- El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a las obras de emergencia que el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, acometerá para reparar los daños que ocasionaron en el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas los temporales que se registraron en la zona a finales del pasado año.

En el mes de noviembre de 2006 las intensas precipitaciones en la costa de Galicia (con velocidades del viento de hasta 155 km/hora y precipitaciones de hasta 125 litros en una noche) afectaron al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, provocando enormes daños en caminos e infraestructuras.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 370.000 euros, incluyen, entre otras actuaciones, la reconstrucción de los caminos, taludes y diques afectados por los temporales.

0 comentarios: