2/14/2007

Los populares aragoneses también proponen luchar juntos contra el cambio climático.

Eloy Suárez, portavoz popular de medio ambiente de las Cortes de Aragón recuerda sus propuestas para luchar contra el cambio climático.


Eloy Suárez: "El PP no hubiera necesitado un costoso viaje a Nairobi para darse cuenta de la gravedad del cambio climático"

• Suárez recuerda que, en junio de 2006, PSOE Y PAR rechazaron una propuesta del PP para crear un foro autonómico sobre el cambio climático

• Califica de "especialmente relevante" el papel de las Administraciones en el cambio de consumo energético

14, feb, '07.- El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular de Aragón, Eloy Suárez, ha calificado de "tardía y electoralista la creación, a estas alturas de la Legislatura, de una oficina específica para combatir el cambio climático", y recordó que hace ocho meses el Partido Popular no pudo sacar adelante la creación de un Foro Permanente Aragonés sobre emisiones de CO2, "precisamente por la negativa de los grupos que conforman el Gobierno, PSOE y PAR, a apoyar esta iniciativa".


Eloy Suárez lamentó que Alfredo Boné haya necesitado un carísimo viaje a Nairobi, "que por cierto ha cargado –añadió- a las espaldas de todos los ciudadanos aragoneses", para darse cuenta del verdadero problema que supone el exceso de emisiones de CO2 a la atmósfera. En este sentido, el portavoz de Medio Ambiente le recordó que hubiera bastado con apoyar la proposición no de ley que el Partido Popular presentó el pasado mes de junio. "Una propuesta –afirmó- que ya estaría en marcha y que hubiera ahorrado, al menos, el coste del desplazamiento y la estancia de toda la comitiva hasta la ciudad de Nairobi".

LA PROPUESTA DEL PP QUE PSOE Y PAR RECHAZARON

"Buscamos la creación de un organismo que ofrezca respuestas a las consecuencias en la población debido a la transformación del clima, así como a las necesidades generadas por la introducción del coste económico que suponen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera" declaró el diputado popular el 15 de junio de 2006.

Un Foro que, añadió entonces al presentar su propuesta, debía analizar asuntos como el funcionamiento de la 'bolsa de emisiones', las experiencias en la contratación y negociación privada, los modelos y el funcionamiento de los fondos de carbono, o los mecanismos de apoyo institucional al desarrollo del mercado de CO2. Además, indicó que si se realizaban las inversiones previstas en ahorro y eficiencia energética y se desarrollaba el parque de generación de energía a través del gas y de las renovables, el coste para la economía aragonesa se mantendría en niveles moderados. Si por el contrario esos planes y previsiones no se cumplían, el coste podría ser elevado.

Por último, Eloy Suárez afirmó hoy que los compromisos de Kioto "no son inalcanzables, pero dependen en buena parte de las políticas que adopten las distintas administraciones para implementar la Directiva de comercio de emisiones". Además, las inversiones del sector eléctrico en generación a gas y en renovables "serán las que determinen si Aragón se acerca o no a sus objetivos".
entrada de cartapacio.liberal

0 comentarios: